[escepticos] Deckard es un replicante mis cojones!!!!

----- Mensaje original -----
De: Javier Susaeta <javier_susaeta en hotmail.com>

Más me extrañó a mí la cantidad de letreros en japonés que salen, y no
recuerdo -aunque en esto puede que me falle la memoria- ninguno en español.
Para tratarse de Los Ángeles en el futuro, ya podrían haber extrapolado de
otra manera las tendencias demográficas. Ya sé que hay una minoría japonesa
de cierta importancia en California, pero no creo que sean menos que los
chinos o los coreanos, y desde luego, son y es previsible que sean,
muchísimos menos que los "hispanos".

[Alberto] Arriesgo, como conjetura, que no se trata de una equivocada
proyección demográfica, sino de una errada proyección de penetración
comercial. Si los siguientes párrafos fueran ciertos, la conjetura podría
ser una explicación verdadera, en sentido coloquial ;-)

La película fue filmada en una época en que parecía que Japón *se llevaba al
mundo por delante*, en especial, que iba camino de "conquistar"
económicamente a los USA.

Era usual en los 80´s, en especial al principio de la década, la compra de
compañías americanas por parte de empresas niponas (En especial, o mas
llamativamente en el área de medios y espectáculo).

La *productividad* japonesa era el cáliz buscado y admirado, y meta de los
sistemas de gestión que se enseñaban en las universidades americanas de MBA.

No sé, lo de las publicidades... tal vez un metamensaje al público americano
"que se estaba quedando", y perdía lo que había ganado en la guerra

Saludos

Alberto Villa