RE: [escepticos] El talón de Aquiles de Internet

----- Original Message -----
From: "Cyrano" <neso en wanadoo.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, July 29, 2000 11:35 AM
Subject: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] El talón de Aquiles
de Internet

> !Saludos a los colisteros!
>    Me estreno en la corrala con una duda que quiza sea tonta pero ahí va:
> Entiendo que en la red, si se satura un nodo,la información se desvía por
> otras rutas.
> ¿No podría darse el caso de que la información desviada de un nodo
> saturado,a su vez sature otros nodos y provoque una saturación en cadena?

Pues, según uno de los artículos del Nature, un ataque contra sólo el 1% de
los nodos más conectados, reduce la capacidad de Internet en un 50% y si el
ataque afecta al 4% de los nodos más importantes, Internet pierde su
integridad y comienza a fragmentarse en pequeños dominios incomunicados.

Saludos.

RDA.

PD: magnífica exposición la de Sinaptic.