[escepticos] RE: [escepticos] ETA fascista con mé todos nazis

----- Mensaje original -----
De: "breixo" <breixo en ctv.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: jueves, 24 de agosto de 2000 0:39
Asunto: Re: [escepticos] ETA fascista con mé todos nazis

Jesús Iglesias dixit:
>Y ahora respondo.
>
>Para mi existe un problema político en cuanto un grupo suficientemente
>numeroso y representativo plantea un determinado problema.
>
>Y por político entiendo un problema de criterios de reparto y de poder de
>decisión y ejecución de los mismos.

Yo no lo podria expresar mejor.

[Goyo] Pero yo no entiendo por qué esto es tan importante. Hay muchos
problemas de este tipo en todas partes, así que decir que es un problema
político no creo que sea decir mucho. También son problemas políticos, en
los dos sentidos indicados y en otros, la pelea por el AVE en Castilla-La
Mancha o la sucesión de Nuñez en al Barcelona. El rasgo característico de el
problema que se trata aquí, y que lo diferencia de otros problemas
políticos, es, como ya ha dicho alguien, la cosa de matar gente.
*******************

Ya puesto a escribir sobre el tema, me voy a explayar. ¡¡Que conste
que sigo siendo partidario del silencio sobre el terrorismo (Cada vez
que hay un titular sobre ETA, los terrorristas obtienen una victoria).

Los partidarios, EXCLUSIVAMENTE, de la via policial se olvidan de que
un grupo terrorista sin apoyo social como es el GRAPO, sigue siendo
capaz de actuar. ¿Que no seria capaz ETA (trigesimoseptima asamblea)
si siguiera contando con una base de apoyo?

La solucion no es solo policial y tampoco es solo politica. Tienen
que combinarse ambas para conseguir la erradicacion del terrorismo.

[Goyo] Supongo que los que decís este tipo de cosas lo decís con
conocimiento y después de haber reflexionado sobre ello. Ante gente que
piensa que la solución a un problema, político o de otro tipo, debe ser
romper cosas y matar gente, yo la verdad es que me quedo sin argumentos. No
tengo ni idea de por dónde puede venir la solución ni por dónde no, ante una
cosa tan incomprensible. Salvo que algún extraterrestre les operase a todos
del cerebro o se los llevase a su planeta.
********************

Lo que no se sostiene es hacer el gilipollas para conseguir mejores
resultados electorales en el Pais Vasco.

[Goyo] Pero, ¿cómo que no se sostiene? ¿y qué otra cosa es un partido
político sino una máquina de conseguir votos? ¿cuándo se dice que un a
partido le va mal, cuándo dimiten o se destituye a sus dirigentes? No cuando
hacen gilipolleces, sino cuando consiguen pocos votos. El objetivo son los
votos, lo demás sólo es importante por la forma en que afecta a ésto.
*********************

A mi me preocupa mas la
actitud del gobierno (o del PP, que es lo mismo) de demonizar al PNV
AL COMPLETO. Justo cuando podria, si supiera y tuviera un proyecto
mas alla de las proximas elecciones, agudizar las discrepancias
internas del PNV, para eliminar a los "mesianicos".

[Goyo] Fíjate en que, haga lo que haga el gobierno, los que matan siempre
podrán seguir matando si se empeñan. Yo creo que lo más importante es que
dejen de matar, y eso, en última instancia, sólo está en sus manos. Lo que
hagan los demás, los que no matan, también puede ser relevante, pero menos.
*********************

Ahora bien, si hablo con los magnetofonos del "España va bien", no
vuelvo a escribir. Quiero hacer constar que, gracias a dios, tenemos
mejor gobierno que magnetofonos. No me gusta Mayor Oreja, no me gusta
Aznar, no me gusta Rajoy, pero usan su cabeza y no como los
"magnetofonos" que solo saben decir los gritos rituales, lo que tiene
su merito porque se los inventan ellos solitos. Observad el cuidado
que tiene Aznar en no dar pie a sus "leales", aunque hay que
reconocer que tampoco los calla
    Saludos

PD: Intentare volver a mi silencio sobre el terrorismo, que ni me fue
impuesto, ni es por falta de opinion propia.

Cita del dia: "Hablar sobre los actos de los terroristas, solo les
favorece a estos" Moi Meme

Mail Adress: Xan Cainzos
              Universidade de Santiago de Compostela
              Santiago de Compostela