[escepticos] RE: [escepticos] ETA fascista con mé todos nazis

Goyo dixit:
[Goyo] Pero yo no entiendo por qué esto es tan importante. Hay muchos
problemas de este tipo en todas partes, así que decir que es un problema
político no creo que sea decir mucho. También son problemas políticos, en
los dos sentidos indicados y en otros, la pelea por el AVE en Castilla-La
Mancha o la sucesión de Nuñez en al Barcelona. El rasgo característico de el
problema que se trata aquí, y que lo diferencia de otros problemas
políticos, es, como ya ha dicho alguien, la cosa de matar gente.

Todo es politica, incluso el semaforo de mi esquina (Y esto no es ninguna broma).

La juventud tiene el defecto de desconocer el pasado. ¿Te puedes creer que hubo un momento en que el gobierno español dedico tantas energias a eliminar al GRAPO como las que dedico a ETA?
Pues es cierto. Si ahora el GRAPO es un grupusculo marginal no es debido solo a que no tengan empeño en matar, lo que no es cierto (Vigo, 2000). Si no a que carecen ABSOLUTAMENTE de una base social de apoyo.
La lucha antiterrorista pasa por dejar sin apoyo a los terroristas. Cuando desaparece su base de apoyo, el problema de los terroristas se reduce a la realidad: Una banda de delincuentes comunes.
Advierto que el unico uso de las medidas policiales es inutil.
Una prueba de mi afirmacion es que tenemos una Constitucion y que no nos regimos por el "Fuero de los españoles". ¡¡Y eso que Franco si uso TODA la capacidad policial y/o militar que disponia!!

El problema no son los cuatro iluminados que ponen bombas para matar, el problema esta en la base social que entiende/disculpa sus actuaciones. Cuando se piensa que eliminando a los "ayatollahs" esta resuelto el problema, es cuando se esta metiendo la pata hasta los cojones.
El problema no son los "ayatollahs". El problema esta en que alguien los escuche y cuando hay auditorio es que existen causas (reales o imaginarias).
Por lo tanto, la estrategia corecta es intentar disminuir la base de apoyo. NOTA: Me refiero a disminuirla a traves de los metodos democraticos, no a la forma franquista de palo y tentetieso, o para ser mas veridico: latigazo y tortura.

Ya puesto a escribir sobre el tema, me voy a explayar. ¡¡Que conste
que sigo siendo partidario del silencio sobre el terrorismo (Cada vez
que hay un titular sobre ETA, los terrorristas obtienen una victoria).

Los partidarios, EXCLUSIVAMENTE, de la via policial se olvidan de que
un grupo terrorista sin apoyo social como es el GRAPO, sigue siendo
capaz de actuar. ¿Que no seria capaz ETA (trigesimoseptima asamblea)
si siguiera contando con una base de apoyo?

La solucion no es solo policial y tampoco es solo politica. Tienen
que combinarse ambas para conseguir la erradicacion del terrorismo.

[Goyo] Supongo que los que decís este tipo de cosas lo decís con conocimiento y después de haber reflexionado sobre ello. Ante gente que piensa que la solución a un problema, político o de otro tipo, debe ser romper cosas y matar gente, yo la verdad es que me quedo sin argumentos. No tengo ni idea de por dónde puede venir la solución ni por dónde no, ante una cosa tan incomprensible. Salvo que algún extraterrestre les operase a todos del cerebro o se los llevase a su planeta. ********************

Nadie tiene una receta para eliminar el terrorismo. Pero el problema no esta en los argumentos (los terroristas son inmunes a ellos), el metodo es convencer a su base social de que los argumentos son correctos. ¡¡Y eso es posible!!

Lo que no se sostiene es hacer el gilipollas para conseguir mejores
resultados electorales en el Pais Vasco.

[Goyo] Pero, ¿cómo que no se sostiene? ¿y qué otra cosa es un partido político sino una máquina de conseguir votos? ¿cuándo se dice que un a partido le va mal, cuándo dimiten o se destituye a sus dirigentes? No cuando hacen gilipolleces, sino cuando consiguen pocos votos. El objetivo son los votos, lo demás sólo es importante por la forma en que afecta a ésto. *********************

Si tu crees REALMENTE que la democracia y/o la politica se reduce SOLO a conseguir votos, abandono. Mi opinion personal sobre los que opinan asi es demasiado fuerte para expresarla en esta corrala. Solo tengo que añadir que
ese tipo de pensamientos me retrotraen a mis años de infancia y a los cursillos de adoctrinamiento conocidos como FEN.

A mi me preocupa mas la
actitud del gobierno (o del PP, que es lo mismo) de demonizar al PNV
AL COMPLETO. Justo cuando podria, si supiera y tuviera un proyecto
mas alla de las proximas elecciones, agudizar las discrepancias
internas del PNV, para eliminar a los "mesianicos".

[Goyo] Fíjate en que, haga lo que haga el gobierno, los que matan siempre podrán seguir matando si se empeñan. Yo creo que lo más importante es que dejen de matar, y eso, en última instancia, sólo está en sus manos. Lo que hagan los demás, los que no matan, también puede ser relevante, pero menos.

Pero no das tu opinion sobre la tactica del gobierno y te vas por los cerros de Ubeda repitiendo lo que escribiste mas arriba.
¿Alguna idea distintas de la ya expresada?
Concretando ¿como podriamos dejar sin apoyo popular a ETA?

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN