Re: [escepticos] Re: unos hablamos y otros disparan...

El jue, 31 ago 2000, escribiste:

> ¿Que repugna negociar con unos fascistas? Claro que sí. Pero
> lamentablemente tienen poder efectivo, y en una guerra no siempre se
> elige al enemigo. Si no se le puede vencer por la fuerza (y hasta ahora,
> con ETA no se ha podido), quizá se deba negociar.

Entiendo que lo que dices es que no se puede vencer, nos rendimos y vamos a
negociar la rendición menos onerosa, que nos quiten lo menos posible. Que, como
es una guerra perdida, no esperemos a una rendición total, sino que debemos
intentar calmar a la fiera con un poco de carne, cruzar los dedos y esperar que
no pidan más. No creo que sea posible. Cuando el chantajista obtiene un poco de
su victima siempre pide más.

> Y a la hora de
> negociar, lamentablemente, no siempre estamos en una posición favorable
> como pera poner condiciones (Si el "chico duro" me pide caramelos y no
> tengo un primo Zumosol a mano, quizá no tenga más remedio que dárselos).

Entonces estás diciendo que son más fuertes que nosotros, es decir, que estamos
perdidos, que no tenemos nada que hacer.

> Si el gobierno de turno (sea de Franco, del PP o del PSOE, o lo que sea)
> se empeña en poner unas condiciones que se saben imposibles antes de
> empezar cualquier negociación,

La principal condición imposible es hablar con alguién con una pistola encima
de la mesa, con la amenaza de muertos si no se les da lo que se quiere.

 debemos sacar dos conclusiones: O los
> políticos españoles no desean realmente negociar la paz; o bien no
> tienen una idea clara de lo que sucede. Personalmente, no dudo de la
> capacidad e inteligencia de los políticos españoles, y en cambio tengo
> bastante claro de lo que son capaces de hacer para arrancar un voto de
> donde sea.

Vuelvo sobre lo que ya dije en otros mensajes: aquí dices (o parece que
dices, pues pareces desechar la idea de que no saben como acabar con esto) que
los políticos españoles no desean realmente acabar con el terrorismo. Luego son
algo culpables de que la paz no se alcance. Como es claro que los concejales y
diputados asesinados son políticos españoles, resulta que son algo culpables de
su propia muerte. Esto es inaceptable desde mi punto de vista y desde el punto
de vista de las victimas. Es un insulto, aunque a ti te parezca que no estás
insultando a nadie.

> A pesar del peligro de hacerme pesado, me gustaría volver a decir algo:
> no tengo ninguna especial simpatía por esos asesinos de ETA, considero
> que son unos fascistas y unos degenerados, y me repugnan sus métodos
> hasta lo indecible. Venga, lo repiiiiiiito: no tengo ninguna especial
> simpatía por esos asesinos de ETA, considero que son unos fascistas y
> unos degenerados, y me repugnan sus métodos hasta lo indecible.

No lo dudo.

Un saludo