Re: [escepticos] Re: unos hablamos y otros disparan...

El jue, 31 ago 2000, escribiste:

> ¿Y qué tal el uso falaz de falsos universales?
>
> Saludos
>
> JM
>
> PS: Un ejemplo similar:
>
> - Los humanos tienen dos ojos que les permiten una visión estereoscópica.
> - El ciego del cupón de la esquina es humano.
> - Luego el ciego del cupón tiene visión estereoscópica, miente y debería
> estar en la cárcel por estafador.

En nuestro caso entonces:

-Los políticos españoles no quieren solucionar el problema (falso universal, ya
que no todos piensan así)
 -Los asesinados a los que me refería, que en realidad sí quieren
solucionar el problema (son la excepción equivalente al ciego), son políticos
vascos.
-Luego los asesinados no quieren solucionar el problema. (y esta
conclusión es falsa, por la falacia del falso universal)

Si es esto lo que estás diciendo, entiendo que divides a los políticos
españoles, a efectos del razonamiento falaz del que se trata, en dos grupos: los
que no quieren arreglar el problema (lo más normal, equivalente al todos los
humanos tienen visión estereoscópica) y los que sí (el pequeño subconjunto de
humanos que no tiene visión estereoscópica), grupo este último al que
pertenecen los asesinados.

Desde mi punto de vista, creo que al acusar a los políticos de no querer
resolver el problema se está acusando también a aquellos que están siendo carne
de cañón, pues es claro (al menos para mí) que comparten razones y argumentos.
Por tanto, no creo que haya usado la falacia del falso universal.

Un saludo