Re: [escepticos] unos hablamos y otros disparan...

Puma escribió

> [AV]
> Esto es como en el caso de las violaciones : la culpa es de esas pendonas que
> van
> con minifalda provocando ! Y ademas se resisten, cuando lo mas inteligente es
> dejarse hacer : todo el mundo sabe que la libido de los violadores se dispara
> cuando

T'has pasao, para utilizar la analogía como argumentación debes demostrar primero
que la analogía es utilizable. y creo que en ningún momento Gorka culpabiliza a las
víctimas para defender a los asesinos, porque, sobre todo, no los defiende. En este
tipo de discusiones normalmente se utilizan juicios de valor como argumento, y
normalmente no se justifican los juicios de valor, creo que se está meando fuera de
tiesto y convendría precisar:

    Se están confundiendo medios y fines:
    Fines de los asesinos (al menos por lo que declaran) Autodeterminación del País
Vasco.
    Medios: Asesinato, extorsión y un sinfín de métodos nazis y fascistas.
    ¿Dejan de ser legítimos los fines por utilizar metodos (viene eufemismo)
repugnantes? En mi opinión plantearse la autodeterminación no es el camino
adecuado, pero es perfectamente legítimo plantearselo.

    Entonces, aparte del mal producido por la banda asesina, (me resisto a dar su
nombre porque solo faltaría hacerles publicidad gratuita) se está impidiendo que el
tema ideológico fundamental se pueda discutir con un mínimo de objetividad porque
tras los asesinatos siempre aparecen posturas viscerales que nunca mejoran el clima
necesario para poder plantearse un tema tan candente.
    Por una parte el gobierno (del estado) utiliza los asesinatos para anatemizar a
los que defienden posturas nacionalistas vascas, siguiendole el juego los partidos
nacionalistas españoles.
    Por otra parte el gobierno vasco ataca al nacionalismo español diciendo que su
postura intransigente también le hace en parte responsable de los crímenes que
cometen otros, siguiendole el juego los partidos nacionalistas vascos aunque en
este caso no podría precisar si le siguen el juego al gobierno vasco o el gobierno
vasco va a remolque de una coalición a la que tampoco quiero hacer propaganda
gratuita.

    Conclusión los asesinos consiguen lo que se proponen, haciendo que se hable de
ellos en lugar de que se hable de la autodeterminación, y al no poder hablar
libremente no hay manera de saber que es lo que realmente quieren los vascos.

Saludos pepet

Pdta. Intento dar un poco de luz sobre el tema y a lo peor la lío más, según la
cantidad de collejas virtuales que reciba, veré si he ayudado o he empeorado la
discusión.
resaludos pepet