[escepticos] RE: Creacionismo

(A.S.) Me gusta tu humildad. Parece que estamos de acuerdo en que la ciencia
         no busca lo que son las cosas en sí (verdades absolutas), sino CÓMO
         son las  cosas ( "describir "el mundo lo mejor posible).

[Ernesto] Se me ocurren un par de cosas:
a) Eso de "lo que son las cosas en sí", aunque sea una expresión muy común y
respetable en filosofía, podría ser un mero juego de palabras sin ningún
sentido, y en ese caso tampoco tendría sentido alegrarse por esa humildad a
la que te refieres -;o)
Si alguien pudiera darme un ejemplo de "cosa en sí" le estaría muy
agradecido.
b) Es muy discutible que la ciencia se limite a responder preguntas de tipo
"cómo" y a describir el mundo. La ciencia responde también (incluso más
frecuentemente, diría yo) a preguntas de tipo "por qué". Por qué ocurre
esto, por qué ocurrió lo otro y por qué ocurre así y no asá.
Claro, no responde a esos "por qués" trascendentales, "razones últimas",
etc, pero en estos casos me remito también al punto a)
;o)

Cibernesto

Homo webensis, la web para homínidos con sentido crítico y del humor
http://come.to/webensis