Re: [escepticos] Un poco de física chántica

Hola:

Hablo puramente de memoria, así que puedo estar metiendo la pata
monumentalmente :)

joblanc en sinectis.com.ar escribió:

> que mi pregunta de arriba se reduciria a ¿es posible contar UN SOLO electrón ?.

A ver, así de pronto me acuerdo de un experimento que mediante
enfriamiento laser, esto es, añadir mediante un laser "casi" la energía
necesaria para que el electrón salte de órbita, y para saltar usa
energía de donde puede, en este caso, de su energía cinética, con lo que
su movimiento se va ralentizando. Seleccionando uno a uno los electrones
confinados al final se consiguió dejar sólo uno, y estuvo así bastante
tiempo... hasta un corte de luz.

Arturo.
--
Nuestro orden defiende la Iglesia católica, apostólica y romana, es
decir,