[escepticos] Cambio aclaratorio d ...

----- Mensaje original -----
De: <joblanc en sinectis.com.ar>
Pregunto: cuando hablamos de medidas nos referimos
> a) a medidas "analógicas "(pueden tener cualquier valor) como la posición
y la cantidad de movimiento,  afectadas por la
> interactuación con el aparato de observación. de una manera muy intuíble
(le pego un fotonazo al electrón y le altero la velocidad).b)O
> nos referimos TAMBIEN a medidas "digitales" (tiene pocos y precisos
valores) como el spin y los números cuánticos en general.

[Alberto] Hola José, se me ocurre que la distinción que haces podría no ser
muy cuántica que digamos, ¿existen realmente las magnitudes *analógicas*?
:-)

> Me alegro de que te guste el tema. Tengo muchas ignorancias todavía.
Anotate, teorema de Bell (lo tengo pedido a otros foristas),
> efecto EPR que anda por ahí también y hasta podemos meternos con la
teleportación (fascinante, Jim!)
>  Un abrazo desde este lado del Atlántico
>  Jose

[Alberto] Pues lo de EPR sería interesante, como protoaficionado que soy,
pienso que no vendría mal *aclarar* (que alguien lo haga) el "estado de
prueba" de la desigualdad de Bell y la validez de la paradoja Einstein
Podolsky Rosen.

Saludos

Alberto Villa