Re: [escepticos] **otra historia

Bueno, te cuento otra.
Resulta que un sabado a la mañana con los protestones en la puerta se
presenta en mi oficina una pareja de unos 35 años mas o menos.
Resulta que como parte de la entrevista era para determinar que la decision
era de ella (la legitimidad de la decision de la que hablaba) yo por lo
general tenia esa primera parte de la entrevista a solas con la paciente y
luego si el acompañante y ella estaban de acuerdo se continuaba con las dos
personas.
Así que le pedi al esposo de esta mujer que nos esperara unos minutos y
fuime para el despacho con ella.
Le pregunte como estaba y me contesta "furiosa" (ok, digo yo, y por que? con
mis antenas mas paradas que el chapulin colorado, ya que inmediatamente
sospeche algo por parte del marido, malpensada que es una)
Me contesto que ya habia tenido un aborto años antes y que tambien la habian
acosado en la entrada los protestones y se paso un par de minutos
despotricando contra ellos. Yo la deje que se deshaogara y en eso estaba
cuando oi un ruido raro que provenia del pasillo. Algo asi como una manada
de elefantes tratando de desfilar por el pasillo en cuestion. Unos minutos
mas tarde oigo gritos provenientes de la sala de espera y me disculpo con la
mujer y salgo a ver que pasa.
Al abrir la puerta me encontre con la invasion de los Hunos, y el marido de
esta mujer que se estaba por trompear con ellos. Lo agarre de un brazo,
agarre un cenicero de paso ya que sabia que la espera seria larga y la
prohibicion de fumar se aliviaba durante las invasiones, y lo meti en mi
despacho.
La mujer esta debe haber pensado que me habia vuelto loca cuando le dije
"tengo malas noticias, aparentemente han invadido la clinica y me parece que
vas a ver repetida la odisea de hace algunos años." Como era costumbre le
ofreci escolta para salir de la clinica y volver otro dia cuando las cosas
estuvieran mas calmada. Cuando cayo en la cuenta de lo que pasaba su primer
impulso no fue muy diferente del del marido, es decir, ella queria salir a
pegarles un par de castañas a los desaforados estos. Todo esto acompañado de
lo que el señor Spock llama en una de las peliculas de Star Treck "colorful
metaphors" Le pedi que por favor no, que me esperara en el despacho, le deje
mi mechero y un paquete de malboro (invita la casa) y sali al campo de
batalla.
Esta gente, con una muestra de respeto impresionante hacia la privacidad de
los que alli estaban sin quebrar ninguna ley, estaba en la sala de espera
con camaras de video y fotograficas, un recurso intimidatorio para hacer que
las pacientes se fueran de la clinica ya que las amenazaban con publicar sus
fotografias. Incluso una vez llegaron hasta el espionaje y se apoderaron de
una lista de citas y los carteles afuera tenian los nombres y apellidos de
las pacientes que tenian cita para ese dia, con lo cual el concepto de
username and password se instauro en la clinica en la epoca previa a Windows
y la web)
Por costumbre el procedimiento era el de ofrecer refugio a los pacientes y
cubrir todas las puertas asi que me plante delante de la puerta de mi
despacho y me dispuse a montar la guardia. Cuando esto sucede por lo general
somos los empleados los que recibimos los insultos y las amenazas pero al
menos estamos entrenados para que nos resbale, ademas, como discutir con
ellos es imposible, por lo general lo que haciamos era responderles con un
chiste para aligerar un poco la tension del momento. En eso estaba cuando
por el rabillo del ojo veo a una desaforada blandiendo un rosario que venia
hacia mi (casualmente la misma que esa misma tarde anuncio que las
violaciones no producian embarazos).
A los gritos me dijo "dejala que salga!!!!!!!" "Nosotros queremos hablar con
ella" "No le impidas que salga" "Ademas de asesina secuestradora"
Con mi mejor cara de poquer le conteste que al parecer su percepcion de la
realidad no era el mas deseable porque yo no estaba defendiendo a esa mujer
de ella sino precisamente lo contrario, estaba evitando que esta mujer
saliera con su marido y le dieran la paliza que realmente se merecia por
entrometerse en sus asuntos privados. Asi que en realidad lo que yo estaba
haciendo era defenderla a ella de posibles daños y perjuicios y ataques a
mano armada, pero que intimamente, me daria mucho placer dejar salir a esta
mujer, si ella (la del rosario) me lo pedia en un tono un poco mas alto y
seguia comportandose como si fuera una loca suelta.
Ni que decir que esto provoco la instantanea carcajada de personal y
pacientes.
Siempre dije que yo debia haberme dedicado a la comedia.:)))))
Creo que lo mas espeluznante, y probablemente de mayor interes para esta
lista eran los diferentes argumentos que usaban de acuerdo con la persona o
lo que ellos pensaban que era la persona que tenian enfrente.
A mi, en caso de darse cuenta de que llevaba una estrella de david en el
cuello me venian a decir que era peor que Hitler (ven por que me joden esas
comparaciones?)
A los negros les dicen que lo del aborto es una conspiracion del hombre
blanco (the white man) para diezmar la raza.
A los blancos a veces les he oido decir que era una conspiracion del
comunismo, de las minorias, de las feministas,etc.
El mas interesante era el discurso reservado a los hispanos. Solian tener a
alguien que hablaba español y la historia era que segun ellos era una
conspiracion de los estados unidos y que nosotros (la clinica) traficabamos
con organos y vendíamos los embriones para la fabricacion de cosmeticos.
Más de una vez tuve que desmentir esas historias en las entrevistas con
mujeres hispanas, ya que al parecer era mas famosa esa historia que la del
chupacabras.
Una historia mucho mas triste fue la de una mujer hispana que vino a la
clinica un dia,  no a abortar sino a hacerse una prueba de embarazo, ya que
la clinica no cobraba por ello y esta mujer no tenia dinero para pagarla.
Con ella estaba su otro hijo, de unos cuatro años. Resulta que casualmente
me toco a mi darle los resultados (una de las pocas cosas gratificantes en
la clinica, ya que a veces, como en este caso la mujer en cuestion salia
chocha de felicidad) En fin, que la derive al obstetra, le di todos los
papeles de cuidado prenatal y esas cosas y la deje que se fuera a contarle a
su familia la novedad. Resulta que se va y yo salgo a hacer algo al pasillo
y me la encuentro en la puerta del ascensor rodeada de estos infelices que
le estan gritando a toda voz y en español: "NO MATES A TU HIJO" "NO MATES A
TU HIJO"
el pobre chico que estaba con ella llorando a grito pelado pidiendole a su
madre que no lo matara, la madre que apenas sabia que era lo que estaba
pasando no tenia ni chance (y aunque la hubiera tenido que se le dice a un
chico asustado de este modo?) de decirle que no, que lo que le estaban
gritando no tenia nada que ver ni con ella ni con el.
En fin, que hecha un basilisco (ella y el chico tambien), la saque de ahi
como pude, creo que las palabras hijos de puta salieron esa vez de mi boca
en ambos idiomas, y me la lleve adentro. Nos costó una hora y mas o menos
media docena de chocolatinas hacer que el pobre crio se calmara. La pobre
mujer ni sabia siquiera que haciamos abortos en la clinica (ademas de los
abortos tambien teniamos servicios de ginecologia y OB), habia buscado el
nombre en la guia telefonica y la habia elegido porque en el aviso decia que
la prueba de embarazo era gratis.
(no te cuento de los que ponian a los chicos enfrente de las ruedas de los
autos para detener el trafico porque eso lo puedes leer en cualquier
periodico de USA del verano del 90 en Wichita Kansas.

Saludos
Marcela