Re: [escepticos] Cinismo en letra impresa

En/Na "Marcela E. Brusa" ha escrit:

> Hola Hubert:
> Doy vuelta la pregunta que tú haces porque me parece que esto es un
> pensamiento un tanto circular.
> Hasta que punto la creencia en esos horoscopos no es fomentada precisamente
> porque se publican en la prensa?
> [......................]

No sé si alguna vez lo he dicho, pero me parece que no.
El caso es que en Cataluña se editan, lógicamente,
diversos diarios escritos en catalán. Entre ellos está el
"Avui" ("Hoy"), paradigmático, punto de referencia del
nacionalismo tipo Jordi Pujol conforme se mira a la
derecha, de mayor tirada que los otros en catalán
(chiste malo: ¿Cuantos tiran? Los tiran todos....) y
fuertemente subvencionado por la Generalitat.

Bien: el "Avui" -¡cómo no, si Marta Ferrusola, esposa
de Pujol, no se priva de señalar su creencia en
horóscopos!- el "Avui", decia, publica cada dia el
correspondiente "horróscopo". Eso sí: en catalán
puro y académico, que debe tener más gancho. Pero
el "Avui" tambien edita cada domingo una revista-
-suplemento, y en ella no falta -in extenso- un
horóscopo para toda la semana, y lo que es más
importante: un horóscopo para Cataluña como
territorio/nación. ¿Pues qué os habíais creído? Y así
"podemos saber" en qué comarcas va a haber
"jaleo", cual será la que tendrá mejor viento, o cual
la más regada por el sol (o la lluvia....)

Por cierto: ¿alguien de la corrala sabe qué dia y en
qué hora nació Cataluña?
Lo digo por aquello del horóscopo exacto....

Saludos astrológicos.

Josep Català