From: Elisenda Font <elisenda-roger en terra.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Trigonometría a cañonazos
Date: Tue, 02 Jan 2001 14:52:44 +0100

En/Na Borja Marcos ha escrit:

> Ya que nadie va a osar contradecirme, te doy una sencilla:
> La definición de seno y coseno que vi yo era la siguiente:
>
> Si tomas un triángulo rectángulo,
>
> /|
> / |
> / |
> / |
> / |
> /) |
> -------
>
> Siendo el ángulo que nos interesa el marcado con el ")", el
> seno es el cociente entre la longitud del cateto "vertical" y la
> hipotenusa, y
> [...]

Borja lo ha dicho bien, pero olvidó añadir que en un triángulo
rectángulo los catetos son menores que la hipotenusa (Recuerdale a "San
Pitagoras" que no está en el santoral por haber cometido el error de
nacer antes de Cristo. Si fuera posterior hubiera subido a los altares a
petición de todos los matemáticos). Para el ángulo 0 o el ángulo recto ,
por "abuso de lenguaje" se obtienen los valores...ya tendrá tiempo de
aprender límites.
	Pero no hace falta que la lista se vuelva desagradable para los no
amantes de las matemáticas. Mejor escribeme en privado, creo.
	Saludos
        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net
	("El Paraíso de las Matemáticas")