[escepticos] Re: tu cara me suena, negro!!!

Hola, chicos
¡Con el milenio vuelve Tiquis Miquis!

[Josep Catalá] (...) de ESPECIE HUMANA sólo hay una (...), pero de RAZAS
HUMANAS hay bastantes.

[Ernesto] ¿Cuántas?
;o)

 [JC]Lo que
> sucede es que parece que el personal tenga miedo a ser acusado de racista,
> xenófobo, o lo que sea, si habla de razas. De haberlas, haylas, caramba.

[E] Depende de la definición de raza se puede decir que las hay o que no las
hay.

[JC] Y así
> la raza blanca es mucho más propensa que la/s negra/s,  a la fibrosis
> quística, pongamos por caso; pero la/s negra/s tienen mucha más anemia
> falciforme que la/s blanca/s, y un etcétera muy largo.

[E] En realidad sólo los negros originarios de determinada zona geográfica
tienen más anemia falciforme que el resto de los mortales. Por eso, decir
que la raza negra tiene propensión a la anemia falciforme es tan poco útil
como decir que los españoles somos propensos a hablar vasco.

[JC]> Razas, varias; respeto paritario entre ellas, también. Me vais a
perdonar,
> pero me repatean los mismísimos cuando oigo "afroamericano" en lugar
> de "negro" americano;

[E]A mí me parece estupendo que se diga "afroamericano", siempre que también
se diga "euroamericano" para los blancos. Cosa que no se dice.

[JC] o "subsahariano" en lugar de "negro" africano. ¡Anda,
> que no tiene narices la cosa! Por cierto: ¿os habeis fijado que cuando
> un musulmán es "pobre" se habla de "moro" y cuando es rico se habla de
> "árabe"?

[E] Pues es verdad :o/