Re: [escepticos] tu cara me suena, negro!!!

En/Na Juan Rodriguez ha escrit:

> [....................]
>     Y eso de que "el déficit de reconocimiento interracial es un tema debatido
> ampliamente entre la comunidad científica", no sé; en la lista habrá psicólogos
> y psiquiatras, pero no creo que haya en el mundo mucho científico al que le
> preocupe ese asunto.
> [....................]

Algo loco (¿cómo cuanto?) sí debo estar, sí, pero no soy ni psicólogo ni
psiquiatra (sin que quiera decir.....). Y, hoy por hoy, trabajo con el siguiente
convencimiento: de ESPECIE HUMANA sólo hay una (si descontamos los
magufos genéticos...), pero de RAZAS HUMANAS hay bastantes. Lo que
sucede es que parece que el personal tenga miedo a ser acusado de racista,
xenófobo, o lo que sea, si habla de razas. De haberlas, haylas, caramba. Y así
la raza blanca es mucho más propensa que la/s negra/s,  a la fibrosis
quística, pongamos por caso; pero la/s negra/s tienen mucha más anemia
falciforme que la/s blanca/s, y un etcétera muy largo.

Razas, varias; respeto paritario entre ellas, también. Me vais a perdonar,
pero me repatean los mismísimos cuando oigo "afroamericano" en lugar
de "negro" americano; o "subsahariano" en lugar de "negro" africano. ¡Anda,
que no tiene narices la cosa! Por cierto: ¿os habeis fijado que cuando
un musulmán es "pobre" se habla de "moro" y cuando es rico se habla de
"árabe"?

Saludos racista-equipotentes.

Josep Català
P.D.- Por cierto: suscribo lo escrito por Jesús (el bueno).