Re: [escepticos] tu cara me suena, negro!!!

Saludos de nuevo y feliz año, que se me olvidó en el mensaje anterior.

Cuano hablaba de que no habría muchos científicos interesados en el reconocimiento
interracial (en número), no me refería a su mayor o menor interés científico, sino
precisamente al tono del artículo que provocó el debate, en el que creí entender
cierta qué sé yo, quizá intención de remover la sección de casquería de la ciencia,
aquella que puede relacionar el conocimiento científico objetivo con corrientes
políticas o sociales (qué le voy a contar a un psicólogo social) con fines no de mero
conocimiento o divulgación científica.
    Por otro lado, siempre es un debate interesante, por mi parte la psicología puede
considerarse ciencia ya que se trata de un cuerpo de conocimiento adquirido con un
método, el científico, adaptado a sus peculiaridades como ciencia. Que sólo
consideren ciencia a la física puede deberse a que el método científico se definió
inicialmente para investigaciones de la física; pero mucho ha llovido desde entonces.

> Con la venia:
> Supongo que en términos numéricos tal vez no haya muchos científicos
> interesados en este tema. Máxime teniendo en cuenta que la psicología
> social es una disciplina bastante recientita. (principios de siglo XX)
> Ahora bien, dentro del campo especificado te aseguro que sí que nos
> interesa saber porqué se produce eso y cuales son sus efectos.
>
> En concreto a mi sí me interesa. Claro que como soy profesor de
> psicología social no se si tengo derecho al apelativo de "científico".
> Ya sabeis que no se quien dijo hace poco por aquí que la ciencia era la
> [...]

begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard