Re: [escepticos] tu cara me suena, negro!!!

¡Hola!

Josep Catala, el día 02-ene-01 17:39:12 escribías sobre: Re: [escepticos] tu
cara me suena, negro!!!

>lo que sea, si habla de razas. De haberlas, haylas, caramba. Y así la raza
>blanca es mucho más propensa que la/s negra/s,  a la fibrosis quística,
>pongamos por caso; pero la/s negra/s tienen mucha más anemia falciforme que
>la/s blanca/s, y un etcétera muy largo.

Creo haber leído en algún sitio que la anemia falciforme es consecuencia de
una modificación adaptativa que aparece como una respuesta evolutiva temprana
contra la infección de la malaria, muy comun en las regiones donde abunda esta
anemia. Si no me equivoco, los portadores de la anemia falciforme tienen al
menos cierto grado de inmunidad frente a la malaria, si bien corren el riesgo
de tener descendencia que desarrolle la enfermedad. ¿Tienes información al
respecto?

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __