Re: [escepticos] Trigonometría a cañonazos

En/Na Borja Marcos ha escrit:

[E]
No me expresé bien: Quise decir DECIRLE A LA NIÑA QUE ES UN ABUSO DE
LENGUAJE. No "colarselo" sin que se de cuenta. Pero tienen razón Jorge y
Borja: se le puede decir que está aprendiendo un caso partricular de
algo mas amplio, y como ya sabe "moverse" con ejes de coordenadas, darle
la explicación bien dada, diciéndole que eso no es de su nivel, y que
"quieren colarle un gol" con el ángulo de cero grados y el ángulo recto,
que se lo enseñaran bien, pero sin una justificación correcta. Pero como
tiene la suerte de tener un padre que "sabe de que va la pelicula" que
sepa la verdad. He recordado, de pronto, que mi excelente profesora de
bachillerato nos dijo, a este nivel, que cero y noventa eran "para el
curso próximo". Yo, con mis alumnos, voy directa a la definición de las
razones trigonométricas en cualquier quadrante...soy "un hueso". Este
curso por primera vez en mi vida ha habido una queja de mi trabajo en el
Consejo Escolar, por "exceso de nivel" (sic). Tengo 34 años de
experiencia profesional.
	Saludos
        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net