RE: [escepticos] Luthiers

> Pues la verdad, se lo tienen bien merecido:

- Parece que ser un gran humorista y ser esceptico van unidos :)). he
aprovechado estas vacaciones para leer varios libros, entre ellos  "Memorias
de un amante sarnoso" de Groucho Marx; y he comprobado con infinita alegria
(era uno de mis ídolos cinematográficos) que era un escéptico de tomo y
lomo. En uno de los capítulos narra, de una forma escéptica y divertidísima,
una sesión espiritista en su casa (su mujer era magufilla) calificando el
espiritismo de "estupidez" y refiriendose a la sesión y a los paticipantes
en un tono despectivo y burlesco; baste decir que confundieron a un ratón
con el espíritu de un presidente americano muerto.

Sin embargo, donde el humor "Marxista" alcanza su máxima expresión es en el
capítulo dedicado a la "Medium de Beverly Hill". No tiene desperdicio ni un
solo renglón, se rie uno desde el principio hasta el final; lo mejor es la
descripción de todo el tinglado de la"medium" y de los esfuerzos de Groucho
para escapar de allí sin que le quitara más dólares (su mujer le obligaba a
quedarse). Todos los asistentes preguntaban por parientes difuntos o por el
futuro , cuando le toco el turno a Groucho, pregunto. ¿Cual es la capital de
Dakota del Norte". Se ve que no logró contactar con ningún espíritu que
supiese geografía y  lo echaron de allí los ayudantes de la "poderosa reina
que todo lo sabia y todo lo conocia" (menos la geografía de su propio país).

Saludos Marxianos y Luthierianos

Vicente Prieto

postdata.- menos Tamara y más Johan Sebastian Mastropiero