Re: [escepticos] **Trigonometría a cañonazos

En/Na Josep Catala ha escrit:

> (De todas maneras, no deja de ser una lata que las crías nazcan ahora sin saber nada de trigonometría. Me consta que Elisenda vino a este mundo sabiendo manejar bien los números imaginarios, el álgebra booleana y, me parece, las topologías diversas.....)
>
> De nuevo gracias y saludos radiales.
>
> Josep Català

¡Te "has pasado" Josep!. Los que tienen ventaja son nuestros hijos.
Jamás he olvidado la lección que me dió mi hijo mayor a los 6 o 7  años,
justo después de aprender a leer y escribir (con mala letra) :
 Yo cada dia le preguntaba a la salida del colegio si tenia alguna
dificultad, si queria que yo le explicara algo que no le hubiera quedado
claro, especialmente en matemáticas. Y el niño, pasados ya dos meses y
cansado de aguantar "el rollo" diariamente ,espetó: "No te preocupes
mama, cuando la señorita explica matemáticas habla como tu, estoy
acostumbrado y no me cuesta nada. En cambio cuando explica geografia o
(no se que mas me dijo), cambia de forma de expresarse y entonces ya me
cuesta mas".
	Y aqui hay un tema para escepticos. ¿puede salir una persona culta de
un ambiente familiar donde no se lee ni tan siquiera un diario
deportivo?
	Saludos
        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net