Re: [escepticos] Razas (Antes: Re: tu cara me suena, negro!!!)

Accipiter en euskalnet.net escribió:
...[suprimido]
 Desde luego, no existe una sola raza humana. Existe, hoy, una sola
especie
> humana, que se puede dividir claramente en diferentes genotipos, cada uno de
> los cuales cabe perfectamente en el término "raza" o "variedad". Y digo
> "raza", porque los dimorfismos de estos grupos dificilmente soportarían una
> separación taxonómica en diferentes subespecies. Aunque tal vez se deba
...[suprimido]

	Tengo entendido que el término raza y subespecie, son sinónimos en
términos biológicos, y parece ser que ninguna comunidad humana ha estado
suficiente tiempo aislada para que la diferenciación genética haya
podido tener entidad suficiente como para que se pueda hablar de
subespecies. Emplazo a los biólogos para que reforzar o refrutar lo que
digo.
	Por otra parte, si la especie humana se puede dividir claramente en
diferentes genotipos no hay más que enunciar estos genotipos de forma
que quede claro cual es el genotipo correspondiente a cada individuo,
geneticamente ¿Entre quien hay más diferencias, entre un etiope y
digamos por ejemplo un italiano o entre un etíope y un bosquimano?¿Se
puede considerar que un etíope y un bosquimano son individuos de la
misma raza.
Saludos pepet

pdta: Por otra parte la palabra "raza" se usa indistintamente para
designar cosas muy distintas. Precisemos en que sentido se usa la
palabra "raza" y después comprobemos si ese concepto se corresponde con
la realidad o no.

Feliz siglo XXI a todos los corraleros (y yo que lo vea) (El resto del
milenio no os lo felicito por si la felicidad que os deseo se diluye en
términos homeopáticos al través del tiempo)
resaludos pepet