[escepticos] RE:Re: Colores y razas (Alberto Villa)

[Jesús Iglesias] > No creo que me pierda nada... puedo encontrar multitud de
argumentos contra el racismo sin necesidad de convertir a todo el mundo en
biólogos.

[Ernesto] No hace falta llegar a ese extremo :o)

[JI]> Por supuesto sí utilizaré la biología para desmontar argumentos que
> impliquen términos biológicos.

[E] Claro. Muchos argumentos racistas afirman supuestos "hechos" biológicos
y acuden a "teorías" biológicas. Por eso la ética muchas veces no basta.

[JI]> Yo estoy en contra del mal uso del término raza, aunque veo que su uso
> también puede tener utilidad, sin embargo tú estás directamente en contra
> del término porque lo crees malo en si mismo.

[E] ¡No! ¿De dónde te sacas que yo creo eso?
Lo único que he afirmado yo en estos mensajes es que las clasificaciones
raciales en humanos no tienen fundamento científico. Después he hecho un
comentario sobre combatir el racismo con biología. Nunca he "demonizado" la
palabra raza.

[JI]> Desde mi punto de vista no me pierdo nada... y tú pierdes cierto grado
de
> objetividad   ;-P   pero sólo es un punto de vista, claro.

[E] No me has entendido. Suele pasar con estas cosas. Cuando uno critica la
cientificidad de un concepto, le suelen atribuir posturas extremas.