Re: [escepticos] RE: Razas (Antes: Re: tu cara me suena, negro!!!)

¡Hola!

cibernesto, el día 09-ene-01 22:11:08 escribías sobre: [escepticos] RE: Razas
(Antes: Re: tu cara me suena, negro!!!)

>Lo que se ha descubierto es que no existe tal iceberg genético. Quienes
>desean recuperar la clasificación racial se aferran a estas diferencias
>superficiales, puesto que "son genéticas" (véase la argumentación de
>Accipiter).

Yo no he hablado de enormes diferencias genéticas. He dicho, y sostengo, que
las diferencias existen y se manifiestan. También sostengo que el término de
raza es el que siempre se ha empleado, y ningún otro lo ha sido para la
clasificación intraespecífica humana, como no sea el de variedad.

Pero lo que he repetido hasta la saciedad es que no me importa que lo llames
raza o de cualquier otra manera, mientras reconozcas que existen diferencias
de caracter morfológico y genético que permiten una clasificación
intraespecífica en el Hombre.

Como ya lo has hecho, ahora sólo queda la discusión semántica. Ya te dije que
todo esto se reducía a eso, a una cuestión semántica. Yo prefiero seguir
empleando el termino raza, que es el que siempre se ha venido empleando en
biología, especialmente en referencia al Hombre. Si tu prefieres otro,
estupendo. No hay inconveniente. Eso si, me gustaría saber cual es tu
elección. Como ves, por mi parte no hay nada que discutir al respecto.

Ha, por favor, no pongas en mi teclado palabras que no he escrito, o te sacudo
;-DD

>Al final podríamos llegar a la idea de raza que tienen los
>caribeños: un par de hermanos de padre y madre pueden ser considerados de
>razas diferentes, sólo por la "pinta" que tienen.

Por mucho que argumentes por reducción al absurdo, ya no puedes dañar el uso
legítimo de la palabra raza para referirnos a las variaciones interespecíficas
en los humanos, dado que tu mismo reconoces sin tapujos su existencia.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __