Re: [escepticos] Fw: **otra vuelta de tuerca

Eligio dixit:

 ----- Original Message -----
 From: <eligio@...>
 To: <mailto:escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>lista escepticismo
 Sent: Saturday, January 27, 2001 9:53 PM
 Subject: **otra vuelta de tuerca

2 apuntes, uno militar (para Javi Susaeta y Xan Cainzos) y otro humano (para Marcela y los demás):

1.- TEMA MILITAR

[SUPRIMIDO]

Por cierto, Clausewitz ya está un poco pasado de moda... ¿Has leído a John Keegan? ;-)

Solo conocia los de San Martin. Me parecen muy interesantes los del EME. EL lunes me toca razzia en la libreria ;-))

(PD para Xan... yo también adoro el tema de las batallitas, como puedes ver... Si quieres algún libro o juego de ordenador -los tengo muy raros- sobre el tema recuerda que vivimos a un tiro de piedra -además ahora estoy yendo a Santiago casi a diario-)

Se agradece. Lo de los juegos los dudo, porque uso Mac. Pero lo de los libros me interesa. Por cierto, acabe de leer "Stalingrado" de Antony Beevor. ¡¡Muy recomendable!!

(PD2 para Xan: ¿Sabías que Basil Liddel Hart fue asesor militar del ejercito israelita?)

Saber no lo sabia, pero tu mensaje me lo ha recordado ¿falso recuerdo? :-(

2.- TEMA HUMANO

[SUPRIMIDO]
Tampoco tengo nada contra los palestinos... y en este momento trabajo para un empresario nacido en Belén (no, no me refiero a Dios... se trata de un médico palestino que montó una empresa audiovisual -Xan seguro que sabe quien es-...).

¿El que pego el braguetazo? ;-)))

Ahora en serio ¿Alguno de los que participais en la discusión ha leído "Las escalas de Levante" de Amin Maalouf? Es una visión muy enriquecedora del tema, lejos de posturas xenófobas y extremas.

Pues yo no. Otro pa la razzia

En mi opinión Oriente Medio arrastra (Israel-Palestina en especial) arrastra el problema de una descolonización irresponsable por parte de Gran Bretaña (España también se cubrió de gloria con el Sahara ) que ha generado una guerra entre estados, teñida de dramáticos componentes racistas y religiosos.

Totalmente de acuerdo

Personalmente me parece tan atroz disparar contra niños como el mandarlos a tirar piedras contra un ejercito profesional. Cuando veo las noticias veo que tanto unos como otros cometen actos horrendos... en nombre de Dios, de la Patria y del Rey (si lo hubiera... en este caso se trata de la Raza). Esos tres creo que son los culpables.

Saludos --

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela