Re: [escepticos] Inmigración y religión

En/Na Pedro Luis Gomez Barrondo ha escrit:

> [Rossend]
>
> A causa del debate que se ha generado respecto a la respuesta que la
> sociedad española debe dar a la inmigración, y sobretodo en el aspecto
> de la
> "integración" de los recién venidos, ya hay quien ha expresado su temor
> hacia los efectos de la religión de los inmigrantes, especialmente el
> islam.
>
> Ya hay colectivos que han exigido a los organismos públicos ayuda para
> resolver sus necesidades de espacios de culto.
>
> [Gargantua]
> [...]

La/las religiones debe/deben ser como el tazón del café con leche: cuando
uno sale de casa debe dejarse allí dentro.

En realidad, y al menos en zonas como la mia, con fuerte presencia de
inmigrantes -árabes en su casi totalidad- ya existe una "discriminación
positiva" en su favor: por ejemplo, las comidas de sus hijos en el
comedor colegial -gratuitas, por ley, para quienes debe desplazarse a
estudiar a otro núcleo urbano- son especiales, lo que supone un
sobrecoste. Lo acepto porque igual sucede, por ejemplo, para los
alumnos con algunas enfermedades (diabéticos, celíacos, etcétera),
y ¿no es en el fondo una "enfermedad" ser creyente? El único consuelo
que me queda es esperar que la educación que se les da sea la
suficientemente buena, y la presión familiar lo suficientemente baja, para
que al llegar a la mayoria de edad vean claramente que la religión
es un pendejo que hay que sacudirse de encima.

Saludos gastronómico-escolares.

Josep Català