[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Escepticismo actual (Borja)



Yo he asistido a más de uno como "gladiador", y creo que sí
sirven para algo. Si consigues poner al magufo en ridículo, le quitarás
algún cliente. Cada víctima que pueda quitarle me parece una victoria.

        Por supuesto, quien está decididísimo a ponerse en manos de
la bruja de turno no cambiará de opinión, pero espero que los indecisos
lo hagan.

Pues depende del indeciso. Si el indeciso es de los que concede un alto valor a la razón y la argumentación lógica, pasará del magufo si recibe cierta información. Pero si el indeciso es de los que poseen en mayor medida el "pensamiento mágico", se quedará con la versión más fantástica.

Los magufos tienen una audiencia que debe recibir mensajes contrarios.

¿Por qué? ¿Crees que Tamara hubiera vendido tantos discos sin sus detractores y parodiadores?

Si nadie se quiere "manchar las manos" porque es "cutre" leer revistas paranormales y, no
digamos "perder el tiempo" en criticarlas, podrán seguir campando a sus anchas sin temer a los cabrones, hijoputas, científicos y socialistas(*) que, encaramados a su fortaleza sagrada, no se dignarán mirar hacia abajo.

¿Tienes algún dato para pensar que esa "labor escéptica" haya servido de algo? Porque si tienes algo (una estadística, por ejemplo), me encantaría verlo.

  Si el destacado científico en cuestion no está familiarizado con las burradas habituales de la palabrería pseudocientífica es probable que se quede tan alucinado que no sepa qué decir. No se a ti, pero esto me parece sumamente grave.

Me parece más grave que un supuesto destacado científico pierda el tiempo aprendiendo burradas para discutir con burros.

Finalmente, para concienciar a la comunidad científica de la necesidad de combatir activamente la pseudociencia (que se lo digan a la gente de Kansas y Colorado o a los enfermos de SIDA de Sudáfrica) es fundamental que los científicos sean conscientes del
problema.

Estamos de acuerdo en que hay que combatir la pseudociencia, pero no estamos de acuerdo en los métodos. Yo pasaría de shows con magufos y potenciaría más la investigación y divulgación científicas. Estoy convencido de que un programa de divulgación científica haría mucho más bien que uno de esos debates macarrónicos.

En fin, así nos va con esa parida de la seriedad y de lo que es "guay" y lo que no lo es...

¿?

Yo por mi parte seguiré manchándome las manos leyendo revistas paranormales, y siempre que me sea posible escribiré unas líneas resumiendo las locuras que he visto en ellas. Además, trataré de aclarar a quien quiera leerlo en qué se equivocan y cuáles son las locuras que escriben.

Estupendo. Divertirás a los escépticos y enriquecerás a los magufos.

Saludos

Javler