Re: [escepticos] Ayuda con un magufo

"C. Mario del Río" escribió:

>     Estoy discutiendo con un terrahuequista, y éste es el último mensaje que
> me ha enviado. Estoy interesado en que me comenteis algo sobre los primeros
> párrados (lo de Newton) aunque comentarios sobre cualquier otra cosa serán
> bienvenidos. Los párrafos con > delante son de un mensaje mío anterior que
> él está respondiendo
>
>     Saludos

Es simplemente el teorema de gauss. Está hablando de una SUPERFICIE esférica,
no de una esfera. De esto se deduce que en el interior de una esfera hueca esta
no ejerce fuerza gravitatoria alguna. Pero no sé qué tiene que ver esto con la
tierra hueca. Es decir. Si estuviésemos en una tierra perfectamente esférica y
nos adentrásemos a una profundidad de 1000 Km la gravedad sería la provocada
por la esfera de 5400 Km. Bueno, incluso en la tierra valdría como buena
aproximación.