[escepticos] RV:¿Solución para las harinas?

http://www.agrodigital.com/Ganaderia/SANIDAD%20ANIMAL/Transformar%20las%20ha
> rinas%20de%20carne%20en%20abono%20organico.htm

   Me has tomado por un experto, que no lo soy en este tema.Solo que entro
al trapo, ya que  por otras razones me habia interesado hace tiempo por  las
encefalopatias espongiformes en el hombre, de rebote no me quedo mas remedio
que repasarme lo de los priones.Cuando empezo todo este follon me apasiono
el tema y empece a llevarme las manos a la cabeza con todas las majaderias
que se decian.Si no fuera por lo que es, en algunos momentos,
viendolo solo como espectador, llega a resultar hasta comico.

   Voy a opinar sobre el mensaje que mandas: el procedimiento mediante la
fermentacion produce calor que destruye  la flora bacteriana, pero no
alcanza la temperatura suficiente para inactivar al prion.No se
producen enzimas proteoliticas suficientes y adecuadas  para
inactivarlo.Para comprobarlo habria que realizar experimentos con animales
para asegurar que tras la inoculacion de material sospechoso no
desarrollaban
la enfermedad.Eso supone tiempo, realizar un proyecto de investigacion,
dinero  y  muchas probabilidades de demostrar que sigan teniendo el agente
infeccioso.Hay que eliminar las harinas cuanto antes, lo mas rapido posible,
mediante el metodo mas seguro y el menor daño ambiental posible.Lo demas son
buenas intenciones.

Julio Valer
juliov en teleline.es