[escepticos] ¡JJBenitez en la universidad de Málaga!

Hola colister en s

¡Tenía que ocurrir! Leí en el periódico la semana pasada que venía a Málaga JJ Benítez. Me temía que fuese a dar una de estas charlas invitado por uno de esos "forums" ;-)

¡Era aún peor! Vino a la Universidad de Málaga a dar una charla ¡De literatura! Yo sigo alucinando... Por supuesto estoy redactando una carta al director puteando primero a la UMA, luego al periódico, y luego al que se ponga delante (que hoy estoy de mala leche).

Aquí os remito el textito de marras, fue publicado ayer 7/2/01 en el apartado "sur universitario" que sale los miércoles (no hay edición digital)

Saludos cabreados

Jorge J. Frías
PD: Lo que más admiro de este hombre es su modestia X-DDDD

J. J. Benítez: "Mi historia es la del destino con mayúsculas"

El escritor y periodista J. J. Benftez, autor del best -seller 'El caballo de Troya', ofreció una conferencia en tomo a su obra dentro del ciclo 'Cien años de letras españolas'.

Elisa Arias

«En todo lo que no es axiomático, científicamente demostrable, siempre cabe un resquicio de duda, una brecha abierta a las preguntas que J.J. Benítez va cerrando con sus audaces e inspiradas respuestas...». Esto afirmaba el pasado martes 30 de enero el poeta Ignacio Caparrós en la presentación de la concurrida conferencia que ofreció el periodista e investigador J.J. Benítez (Pamplona, 1946), dentro del ciclo 'Cien años de letras españolas'. organizado por el vicerrectorado de Cultura de la UMA. Y, en efecto, en una charla de más de una hora, J.J.Benítez supo dar respuesta con coherencia y exhaustividad a cada uno de los interrogantes que él mismo planteaba y que, posteriormente, en el coloquio, realizaron los asistentes.

«La historia de este señor que está aquí sentado es la historia del destino con mayúsculas». comenzó afirmando el autor de los 'Caballo de Troya' después de deshacerse en elogios hacia la UMA por su iniciativa al organizar actos de ese tipo. «Para una persona como yo, que navega desde hace treinta años en los territorios nebulosos de la heterodoxia ser acogido o invitado por una universidad es un auténtico privilegio. Creo que está demostrando un talante abierto y deportivo por ello», declaraba en presencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Mercedes Vico, que presidía el acto, Antonio G6mez Yebra, director del ciclo y profesor de la UMA, y el citado presentador, Ignacio Caparrós.

Haciendo del destino el protagonista de su trayectoria, J.J. Benítez fue desgranando los momentos claves que han marcado su vida profesional, desde que le propusieron dedicarse al periodismo hasta su último proyecto, un viaje de investigación al desierto de Libia. «Recuerdo perfectamente que aquel primer reportaje que hice en el año 1972 en un pueblecito de Burgos me marcó profundamente. Aquello era desconocido, nuevo, había algo especial. A partir de esos instantes entré en esa dinámica de la heterodoxia». Entre los hitos que han marcado su carrera, Benítez relató con emoción el momento en el que tuvo que renunciar a la carrera periodística para dedicarse por entero a la investigación.

Pero si hay un momento de la vida de J.J.Benítez queda un vuelco a su trayectoria es su reencuentro con la figura de J esús de Nazaret. «En el año1975 tuve que hacer una serie de reportajes sobre la Sábana Santa de Turín y aquello me marcó profundamente» afirma el periodista, que a partir de ese momento inició la aventura de indagación en Jesucristo, que tiene como principal resultado las seis entregas de 'El Caballo de Troya' .«El destino me toca en el hombro y me dice: éste el momento. ¿Tú podrías escribir la vida de Jesús de Nazaret como la habría escrito un periodista: paso por paso? Sí. La respuesta fue inmediata».

CURIOSO COLOQUIO
Elisa Arias

«¿Peligranlos tripulantes que llegan de otros planetas por la posibilidad de cohtagio de enfennedades con el ser humano y viceversa? ¿Existe la máquina del tiempo? ¿ Porqué no se ha vuelto a la luna? ¿Qué hay de cierto en la virginidad de María? ¿Es posible la clonación del cuerpo de Jesucristo a partir del ADN de la sangre de la sábana de Turín?». Estas fueron algunas de las muchas curiosidades con las que el público, impulsado por la admiración y la intriga, conectó con el periodista navarro.

El momento del coloquio concitó las preguntas más curiosas y específicas sobre la obra e investigaciones de J. J. Benítez. En sus respuestas se hallaron, sin duda, las criticas más duras hacia las cúpulas militares, el poder económico o los secretos que se esconden en los archivos de la NASA y de los servicios de inteligencia de las principales potencias del mundo. «Hay una labor terrible de desinformación. El trabajo de los servicios de inteligencia del mundo en cuanto a la intoxicación de la opinión pública es enorme. Las cúpulas militares conocen bien lo que está pasando, tienen pruebas que harían palidecer a los científicos».

En cuanto al alcance del fenómeno ovni, J.J. Benítez insistió en que éste no entrará en su madurez hasta que la universidad se ocupe de él: «Hay científicos que se ocupan del tema pero la Universidad aún no ha dado el paso oficial. En ese momento quizá estemos en una dinámica distinta».