Re: [escepticos] El gen P53

Hola:

Goyo escribió:

> "Puede ser que la cuestión más molesta actualmente para la teoría de la
> evolución, es una planteada por el reciente descubrimiento del gen P53 y
> desde entonces, de una multitud de otros que constituyen el mecanismo de
> reparación del ADN. Este gen es común a todos los mamíferos y repara el ADN
> dañado. Si el daño es demasiado importante para ser reparado, este organiza
> la destrucción de la célula."

Que yo sepa NO repara el ADN dañado, simplemente incia y controla el
proceso de suicidio celular controlado, de hecho, si muta o se extropea
dicho gen la célula acumula de forma peligrosa mutaciones que puede
hacer que esta se vuelva cancerosa, de hecho esta es una vía de estudio
para atacar a los tumores, atacar a las células con el p53 dañado.

Por cierto, ¿es sólo de los mamíferos o también está presente en otros
bichos?

> Por fabor, mirar de resolverme esta contradicion, que creo que estoy a punto
> de volberme magufo...

Como siempre los magufos andan con medias verdades y mentiras
descaradas, las mentiras descaradas son fáciles de rebatir, las medias
verdades exigen un poquito más de esfuerzo y son mucho más peligrosas.

Venga, un saludo.

Arturo.

Pd.: Tenía por ahí un articulillo sobre la p53 y el cancer de piel, si
lo rescato (cosa que dudo) lo envio.