RE: [escepticos] El gen P53

----- Mensaje original -----
De: "Arturo Ríos" <arturios en wanadoo.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: viernes, 09 de febrero de 2001 10:51
Asunto: Re: [escepticos] El gen P53

Que yo sepa NO repara el ADN dañado, simplemente incia y controla el
proceso de suicidio celular controlado, de hecho, si muta o se extropea
dicho gen la célula acumula de forma peligrosa mutaciones que puede
hacer que esta se vuelva cancerosa, de hecho esta es una vía de estudio
para atacar a los tumores, atacar a las células con el p53 dañado.

Sí, lo cierto es que ya había oído hablar de eso pero no lo relacioné. Con
las pistas que me habéis dado ya lo veo más o menos. Muchas gracias.

Saludos

Goyo

Hola:

Goyo escribió:

> "Puede ser que la cuestión más molesta actualmente para la teoría de la
> evolución, es una planteada por el reciente descubrimiento del gen P53 y
> desde entonces, de una multitud de otros que constituyen el mecanismo de
> reparación del ADN. Este gen es común a todos los mamíferos y repara el
ADN
> dañado. Si el daño es demasiado importante para ser reparado, este
organiza
> la destrucción de la célula."

Por cierto, ¿es sólo de los mamíferos o también está presente en otros
bichos?

> Por fabor, mirar de resolverme esta contradicion, que creo que estoy a
punto
> de volberme magufo...

Como siempre los magufos andan con medias verdades y mentiras
descaradas, las mentiras descaradas son fáciles de rebatir, las medias
verdades exigen un poquito más de esfuerzo y son mucho más peligrosas.

Venga, un saludo.

Arturo.

Pd.: Tenía por ahí un articulillo sobre la p53 y el cancer de piel, si
lo rescato (cosa que dudo) lo envio.