RE: [escepticos] Texto Ouija

Dice Marcela:
> Perdón, pero podrías ser mas preciso?
> Quién lo ha demostrado y cómo?

Supongo que porque yo había escrito:

Me explico:
1) nunca nadie ha presentado un resultado  científico de que el vaso se
mueva solo.
2) el resto de la demostración viene abalado por Newton et al, sucesivos
millones de artículos de mecánica, termodinámica y otras ciencias que
permiten entender razonablemente que cuando un objeto (el vaso) se mueve, es
porque alguien (o algo) lo mueve. Algo físico, quiero decir ( y por hilar
fino, campos magnéticos o presiones de radiación son "algo" tan físico como
la presión de la mano... )
3) En el caso concreto, con varias personas apoyando un dedo (o varios)
sobre un vaso, es obvio que, salvo violación importante de las leyes
habitualmente bien establecidas del universo en que vivimos (lo que exigiría
que 1) cambiara) uno puede concluir que está demostrado lo que decía.
4) Por afinar mi afirmación: YO mismo he empujado conscientemente un vaso.
En otros casos, dejemos la posibilidad de que se empuje de forma no
consciente de ello. Por eso decía "de manera consciente y a veces
inconsciente". En algún caso me encontré con que yo intentaba empujar  y
había otro que lo hacía en sentido diferente... se establecía a veces una
cierta lucha de a ver quién podía más... Por eso decía "alguno o algunos".

Espero que esto te valga como demostración.
Saludos

javier armentia