Re: [escepticos] Basuras de Otras Dimensiones

Manuel Caro =?iso-8859-1?Q?Terr=F3n?= escribió:

> A ver, te explico. Las cadenas de televisión (supongo que no sólo Antena
> 3), toman como referencia para generar ingresos (lógicamente de los
> anunciantes), las cuotas de pantalla. Como es lógico, es IMPOSIBLE (como tú
> bien dices) que las cuotas de todos sus programas estén por encima de la
> media. Lo que se intenta es que todos los programas tengan el share más
> elevado que el de sus competidores, para generar más ingresos por publicidad.

Ajá. Entonces lo que hacen es comparar la cuota de una cadena con la que
han obtenido las otras cadenas ¿no? Si te ganan los prójimos te juegas
el programa.

> Cuando un programa no llega a cumplir los
> objetivos de la cadena (que en este caso es hacer que la cuota media del
> canal suba, o sea, que se ponga por encima de su cuota media anual), se
> elimina de la parrilla. De la cuota de pantalla que tiene Otra Dimensión
> (14'2% ayer) a la cuota media anual de A3 (un estimado de un 21%), hay una
> gran distancia. Esto supone que la cuota de A3 baje por culpa de este
> programa, por lo que seguro que lo eliminan.

Bueno aquí el problema sigue siendo el mismo. Si la cuota media de a3 es
21% tendrían que cancelar los programas por debajo de ese valor ¿no?. Al
hacerlo la cuota media subirá un poco. Otra vez a cancelar programas por
debajo de la media y así hasta que sólo queden dos programas. Uno por
encima y otro por debajo. Se cancela el inferior y ya sólo queda un
programa que tiene la misma cuota que la media porque es la suya.

Ya me imaginó que no es así como se hace en la práctica. Tan sólo quería
indicar la paradoja de entender la media como un valor EXTERNO al
conjunto en vez de como una medida descriptiva de los objetos
estudiados.

Saludos.
--
cancillo en ua.es