RE: [escepticos] Texto Ouija

Como te dije, el problema no es que se mueva solamente.
Claro que por alguna razon decidiste ignorar esa parte del mensaje.
Sigo pensando que tus terminos son un tanto vagos (aunque los use tu
sobrinito)
Remitiendome ahora al mensaje de neflenin:
Como Armentia, te concentras solo en el fenómeno del movimiento.
En la gran gama de fenomenos naturales hay muchas cosas que en un momento u
otro se tomaron como sobrenaturales y que luego resulto que tenian una
explicacion natural. Yo tengo la sensacion de que la Ouija es una de estas
cosas, solo que por el hecho de que se lo toma como cosa sobrenatural a
nadie parece ocurrirsele hacer un estudio sobre el asunto (no porque a los
cientificos les asuste, como insinua tu artículo) Tampoco la ciencia esta
exenta de prejuicios.
Despues de todo un estudio minucioso de los intercambios entre los
videntes/tarotistas/etc. muestra que se trata de una tecnica bastante
ingeniosa y no de ningun poder sobrenatural. Los hay mejores y peores pero
en definitiva todos usan la misma tecnica. Creeme, los vengo observando hace
mucho tiempo y no falla. Son tan habiles que incluso cuando meten la pata
pueden hacerle creer al ingenuo que han acertado.
Se me ocurre que la peligrosidad de la practica depende de la debilidad
mental de los que la practican ya que, al menos en el caso que conozco
mejor, nunca he visto a nadie dejandose llevar a los extremos que describes,
lo cual se explica por el hecho de que idiotas hay en todos lados con o sin
ouija.
Es decir, que tanto les vale la ouija como el vidente de turno o un vaso de
leche.
Pero ese no es el caso. Y hasta el momento nadie en esta lista ha podido
encontrar (yo lo ando buscando) un estudio que explique el asunto de la
ouija como fenómeno natural. Y repito, no es que yo crea que se trate de
algo sobrenatural, sino que a nadie se le ha ocurrido montar el estudio en
cuestion (o publicitarlo, en todo caso)
Saludos
Marcela

Me refiero a que son palabras que significan cosas diferentes de acuerdo a
como las definas. Me refiero a que son ambiguas y por lo tanto asi arrojadas
como explicacion de nada, terminan por no explicar nada. Algo si te doy por
acordado, suena muy bonito hablar de consciente o inconsciente, pero
realmente no explica nada a menos que expliques que significa para ti cada
uno de esos terminos.
Sigues centrandote en el movimiento unicamente, por lo que veo y te olvidas
que es necesario explicar la otra parte del asunto.
Saludos
Marcela