De: "Akin" <akin en aucland.com>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: lunes, 19 de febrero de 2001 0:48
Asunto: Re: [escepticos] Astronomia

........  hace unos meses saltó a la luz un experimento en el que
presuntamente se
había enviado información entre dos puntos a una velocidad mayor que la de
la luz. No entendí un pijo pues la información que había en castellano era
de una calidad ínfima y en xaquesperiano no me entiendo demasiado bien. Si
recuerdo que se eludían las implicaciones de ese experimento diciendo que no
se debía aplicar la relatividad sínó la cuántica, ya que era un experimento
sobre gases en estado macrocuántico (si es que era así). En todo caso si
recuerdo que al final se decía que se sobrepasaba "c" pero no se rompía el
principio de causalidad, que es algo que yo creía implícito en esa
afirmación. Con el trabajo que me había llevado entender lo del viaje al
pasado de los taquiones (véase "Cronopaisaje" de G. Benford para una
explicación novelada del hecho), y ahora resulta que no es del todo
obligado...

  ¿Algún físico que quiera aportarme alguna luz sobre dicho fenómeno?

  Akin.

  P.D. Todavía espero que alguien demuestre que sobrepasar "c" no implica
romper el principio de causalidad, porque sinó la mayoría de mis lecturas de
ciencia ficción se convertirían en lecturas de fantasía. :-(