RE: [escepticos] Romanorum II (esto sigue)

> se
>
> ==cortado===
>
> Si, pero ademas se compone de muchos otros factores
> que pueden o no tener
> que ver con lo económico.
enumera otros (mensurables).

> la
>
> Bueno, el publico es muy grande, y te cuento que aca
> la cosa se ve
> diferente.
El publico es el mundo entero, puesto que esta es su
region objetivo. y en el mundo p.e. la ultima
intervencion sobre irak no ha sido apoyada por ningun
pais excepto por el gobierno del reino unido.
el derroche en armas tiene mas que ver con un lobby
militar industrial. se ha demostrado que los
beneficios medios de los contratistas del pentagono
son superiores a las de empresas competidoras que no
logran las contratas publicas. otra cosa es hablar sin
datos.

> cuando
> de

> Depende de como manejes el PR.
creo que las relaciones publicas eran el fuerte de
gorbachov, pero el sistema economico colapsó y todavia
rusia sigue presentando tasa negativa de crecimiento
economico.
del mismo modo si nos vamos a los datos de mortalidad
infantil y de esperanza de vida en los ee.uu. y nos
salimos del raza blanca que vive en adosados (suburbs)
las cifras se acercan peligrosamnete a las del tercer
mundo.
 por mucha "pr" que hagas, en los barrios bajos de
algunas ciudades en los ee.uu la tasa  de criminalidad
es la mayor del mundo.
parece ser que algunso estados gastan muchop mas en
carceles que en ayudas contra la pobreza. y por lo que
cuestan varios bombarderos b-2 se podrian hacer
programas de enseñanza y de asistencia social. me
imagino que lo valoraran mas que unos bombarderos
invisbles.

> complicada.
> en
> que si
>
> No, pero, resulta que estas empeñado solo en ver lo
> economico como unico
> factor causal, al menos, eso es lo que se desprende
> de tu insistencia.
un simple dato de la vida de cualquiera:
¿que porcentaje del tiempo diario decias a que?
tal y como comentas con semejantes jornadas laborales
creo que aparte de trabajar y dormir quedara poco para
"realizarse como personas".y si encima despues de eso
se lo dedicas a la tv, lo poco que queda...
no es simplificar . se trabaja por dinero.

( perdon por el rollo, si alguien considera que este
tema se sale un poco del asunto "esceptico" intentare
reconducirlo)

> expongo una
> pib
> comprobable y
> sobre
> de
>
> Pues no, mira, no desaparecio solo por eso.
> Si solo fuera eso podria haberse mantenido por
> varios años mas.

apunte usted un motivo y sea capaz de demostrarlo o de
refutar con datos lo que yo acabo de argumentar.

la ciencia se hace asi.
¿que intento explicar?
 el declive economico de la urss.
¿que modelo propongo?
una relacion causal entre exceso de inversion en armas
y decrecimiento economico.
variable dependiente : tasa crec. eco
variable independiente: pct. gasto militar sobre pib.

se hace una regresion y voilà! el coeficiente es
significativo al 95% y con signo negativo.
tenemos una eviedencia empirca a favor del modelo.
si por ejemplo fuera negativo o positivo quedaria
refutada mi teoria. habria que buscar y VALIDAR.

>  la
> durante
>
> Si, pero hubo otros factores tambien.
> Despues de todo España no existía en un vacio
> geopolítico.
> Rusia tampoco.
no. solo cambió la dinastia despues de vencer en una
guerra civil a la dinastia anterior. mientras que en
inglaterra avanzaba la rev industrial, aqui nos
dedicabamos a otras cosas.

> ese
> cultura
> de
> repetirla"
>
> Dudo que Haider desconozca la historia. Que la
> interprete a su modo es otra
> cosa.

digamos que si la "interpreta" como su paisano
"adolfo"
seria algo mas que otra cosa.
> En cuanto a tu refrán, te cuento que una cosa es no
> repetirla y otra muy
> diferente evitar el curso normal de las cosas a
> partir de ese conocimiento.
el rey no se fijo en lo que paso en grecia unos años
antes al 23-2-81. por eso ahora grecia "apoya " a la
monarquia.

> Y ya que te gustan los refranes: "nada es para
> siempre"
 excepto los diamantes :^D

> aqui
> lo
> son
>

> No son buenas para nadie, ni para los solteros ni
> para los casados, ni para
> los perros. Sin embargo el PR está tan bien manejado
> que hay mucha gente que
> cree que eres un holgazan sin remedio si no trabajas
> 70 horas semanales.
¿el pr o la amenaza del despido?

> De ahi a que sean el unico motivo de lo que se
> percibe como "el problema de
> la familia" hay mucho trecho.
me imagino que habra muchos mas , pero como escribi al
principio mi pecado es la economia, no la fisica ni la
quimica. a lo mejor en vez de criticarme seira mejor
que apoyaras tus ideas con datos, cifras, etc... pues
me imagino que tu sabes de otras cosas.

cambiando de tema os adjunto una noticia muy
interesante:
http://www.levante-emv.es/levhoy01225/sociedad/7Sociedad.html

"Los científicos dispondrán de la tecnología necesaria
para crear un virus completamente artificial en un
período de cinco años.

Un equipo de investigadores de la Universidad de
Carolina del Norte y del Instituto para la
Investigación del Genoma, que trabajan en la
actualidad en un proyecto conocido como Proyecto
minimalista del genoma, ha centrado su estudio en el
descubrimiento del número mínimo de genes necesario
para que un organismo se mantenga con vida.

Los científicos han señalado que este proyecto
permitirá, en un espacio de pocos años, la creación de
una forma de vida completamente artificial, que será
probablemente una pequeña bacteria.

Los virus, a pesar de ser los responsables de la
aparición de enfermedades, también juegan un
significativo papel en el campo de la biotecnología,
pudiendo ser importantes herramientas para una futura
terapia genética. Las bacterias pueden transportar
genes a las células de los pacientes con el fin de
corregir o reemplazar las células dañadas por la
enfermedad. Un virus artificial podría facilitar esta
tarea, ya que aportaría una gran flexibilidad de
diseño, concluyen los científicos. "

¿los especialsitas en el tema podriais dar vuestra opinion?