[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] "Españolito que vienes / al mundo te guarde Dios /...

> Personalmente creo que el nacionalismo ha sido el promotor del 99% de las
> guerras

   Curioso, yo hubiese atribuído ese porcentaje al dinero.

   Por lo demás a mi me gustaría distinguir entre nacionalismo político y
nacionalistmo cultural. Una cierta dosis de nacionalismo cultural me parece
aceptable (en el sentido de defender y potenciar una cultura, léase un
idioma, una música, unas danzas o una manera de hacer humor), incluso
recomendable como medida de defensa frente al pensamiento único.
   En cuanto al político, pues me parece patético, poner fronteras en pleno
tercer milenio parece de burros.

  Akin
Manuel López Gómez
correo:  akinlg en eresmas.com