Re: [escepticos] Al Profeta Alvarez nolegustamos,era:TENEBRIS ban

Jaime Rudas escribió:

> Hola, Eloy:

> Pues no fue eso lo que dijiste. Por más que trates de tergiversar, lo que
> dijiste en el mensaje a que hice referencia fue que te parecía un
> comportamiento nazi que se restringiera una lista.

Otro saltándose los contextos.
Si te fijas, este mensaje está en la línea de muchos otros hablando de los
comportamientos nazis de esta lista. En ese contexto es en que esta actuación
se manifiesta como nazi, sobre todo porque no ha sufrido ataque alguno que
justifique el que se cierre.

Si a ti te ha parecido que decía otra cosa, lo siento, tal vez no me expliqué
bien.

> En ninguna parte dijiste
> que fuera por las críticas a los nazis. Eso lo inventaste ahora.

No, sigue todo el hilo, sigue mis comentarios sobre el tema.
Mira, dentro de esa lista hay personas que justifican el holocausto, que
utilizan frases como "el bueno de Adolfo Hitler ..." y similares. Es sencillo,
date un paseo por la lista (si te dejan entrar) y lo comprobarás.

> Gracias por la recomendación. Yo, por mi parte, te recomiendo que leas los
> mensajes explicativos sobre la lucha contra el tirano que profusamente
> divulgaron los nazis en los años treinta.

Referencias, por favor.

> Porque, sí, ellos también
> argumentaban que luchaban contra un tirano

¿Cual?

> y también argumentaban que la
> irracionalidad era, en algunos casos, necesaria.

Es una postura filosófica bastante común en muchos filósofos que no pueden ser
tratados, ni de lejos, como nazis.

> Claro que ver las cosas
> sesenta años después es tremendamente fácil: todo el que no luchó contra
> esas posiciones desde el principio es porque era un cobarde.

O era cobarde o no quería ver.

> alegremente.
>
> Gracias nuevamente por tus sabios consejos, pero me parece que quien
> contesta alegremente eres tú, pues fuiste tú quien acusó a alguien de nazi
> por el hecho de haber cerrado una lista.

Sin comentarios.

> ciertos
> nazi.
>
> Pues si te parece tan evidente muestra las evidencias y deja de estar
> lanzando acusaciones soterradas.

No, puedo dar nombres y apellidos. Algunos de la lista saben a quién me
refiero. Si tu piensas que va dirigido a ti te aseguro que no es así (o al
menos no es mi intención).

> lo
> >

> Pues sí lo comprendo, aunque lo diría ligeramente distinto: muchas personas
> pusieron su vida en juego para luchar contra el nazismo en los países
> invadidos. ¿Ves la diferencia? No veo que esto justifique en ningún modo la
> irracionalidad. La irracionalidad es algo que fomentaban precisamente los
> nazis.

¿No es irracional poner la propia vida en juego cuando se puede huir y evitar
el problema?