Re: [escepticos] El Papa ve 2001 en un pase privado

Hola

----- Original Message -----
From: "Jose Luis Calvo" <jlcabuey en usuarios.retecal.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, March 16, 2001 2:00 PM
Subject: Re: [escepticos] El Papa ve 2001 en un pase privado

> [Julio]> > y encima con unos componentes magufos en el,
> [Jesús] Eso ya me parece más discutible.
>
> [J.L.] ¿Lo del monolito et que marca o provoca (no lo tengo claro) la
> evolución humana no lo hubiera subscrito Däniken?

Bajo ese punto de vista, el mensaje que se recibe en Contact viene a ser
lo mismo. Conclusión: Sagan magufo. No se yo si...

> ¿Lo de que el malo de la
> peli sea el ordenador no es una manifestación de la idea tan cara a
los
> magufos de que la tecnología es mala-malísima y lo "chachi" es la
> metafísica?

Para nada. El tema es que el computador es la inteligencia más
evolucionada en ese momento y el único que comprende que tras la
recepción del último monolito, la inteligencia humana será tal que ya no
necesite sus servicios. El ordenador sólo quiere sobrevivir (se dice que
es el más humano de los personajes). En fin, son licencias narrativas,
no es un documental.

Vamos que a mi me gusta ;-)

Un saludo.