[escepticos] Un detalle, ¡pero qué detalle!

Supongo a la corrala enterada de lo que hoy publican los periódicos de
nuestros amores: el Vaticano (via Navarro Valls, o sea, via oficial) ha
reconocido que "monjas y novicias de diversos paises, en particular de
Africa, fueron forzadas por sacerdotes y misioneros a mantener relaciones
sexuales con ellos". La información agrega que los sacerdotes y misioneros
tomaron esa decisión "por el temor de contagiarse de sida si tales relaciones

las tenían con prostitutas".

Hasta aquí parte de los hechos que, a mi particularmente, no me interesan
en absoluto. Pero lo chusco del caso es que los medios de comunicación
españoles que, directa o indirectamente, dependen de la ICAR, han
publicado, o están emitiendo si se trata de radios, que "las monjas fueron
forzadas a mantener relaciones sexuales con sacerdotes o misioneros".
¡Qué detalle en la redacción de la "noticia"! (Por cierto: está claro que
nade dicen de lo de las prostitutas...)

Saludos a mandíbula batiente.

Josep Català