[escepticos] Re:Harold Hillman

[Rafa]
>Perdona que insista, no lo entiendo bien. Por un lado, está claro que
>se observa lo que dice Hillman que no, pero no sé qué quiere decir lo
>del segmento. Por curiosidad, ya te digo

     No he contestado antes porque he estado varios dias fuera y leo poco a poco los numerosos mensajes que habia.
   Respecto a lo del segmento igual me exprese mal.Como ya comente a pequeños aumentos se observa el diferente espesor de la membrana que depende del angulo de corte ya que puedes examinar todo el contorno de la celula y de su membrana.
   Cuando examinas, con el microscopio electronico,  la rejilla con el corte de tejido este puede dañarse a medida que lo examinas a mayor aumento por accion del haz de electrones (el haz se concentra mas e incide sobre una area mas pequeña), la vision a traves de la pantalla debe realizarse sin luz ambiental, cansa  y  es imprescindible realizar fotografias de las areas que nos interesen.Posteriormente son las fotografias las que se examinan y se estudian ya que poseen mayor calidad que la imagen que se observa en la pantalla del microscopio electronico.
   Por eso a pequeños aumentos se logra  fotografiar todo el contorno de la membrana celular.A mayores aumentos solo puedes fotografiar un segmento de la membrana celular  y habitualmente se seleccionan las areas de mayor calidad, menos artefactadas.Como he comentado el material con el que se trabaja es la fotografia de las areas seleccionadas.Determinadas estructuras celulares muy caracteristicas  nos permiten estudiar cortes transversales de la membrana celular y asegurar  que no son oblicuos.

Saludos

Julio Valer
juliov en teleline.es