Re: [escepticos] Mariposa Monarca

Hola hola:

El Lun 09 Abr 2001 22:41, Borja Marcos escribió:

>  Pisando terreno pantanoso proclamo:
>
>  1 - Me creería que el néctar de las flores les haga daño
>
>  2 - Me creería también que las hojas de plantas transgénicas sean
> dañinas para las orugas que se alimenten de ellas
>
>  Pero... eso de que el polen *en el aire* mate a las mariposas?
> O mucho me equivoco (estoy pisando terreno pantanoso) o quien ha hecho
> correr esa historia no se ha tomado la molestia de documentarse un poco.

En su día mandó Josép Català dicha información a la corrala y parecía que
sí, que el polen afectaba al desarrollo de las larvas de la mariposa, eso
si, muchiiiiiiiiiiiiisimo menos que el mismo insecticida natural (BT) que
usaban los agricultores biológicos. Pero claro, su insecticida natual es
mucho menos dañino y bueno, siempre hay alguna víctima inocente y bla, bla,
bla... pero si el mismo insecticida lo genera una planta transgénicia
¡¡¡HORROR!!! (aunque las cantidades sean absolútamente mínimas).

Arturo.