[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Creyentes católicos

Hola  a todos

Josep Catala dixit:

> Dado que practicaba aquello de dar largas al asunto, he llamado a su
> eminencia, que estaba ocupado con sus flagelaciones de semana santa
> (supongo...). Me hará llegar una copia del informe, pero me ha indicado
> que "La Vanguardia" publicó hace algunos dias un amplio resumen del
> mismo. He mirado de acceder a esa informaciòn, y funciona. Explico el
> camino seguido (*):
> --vete a http://www.lavanguardia.es/hemeroteca
> --en "buscar" introduce el 2-4-01 y pincha
> --vete a "Sociedad" y pincha en "Católicos de baja intensidad"
> --.....voilà
> [...]

[J.L.] Pues muchas gracias porque ha resultado ser una lectura de lo más
instructiva ;-) Por de pronto, según el cuadro adjunto en la sección de
información gráfica aparece que un 6,4% de los autodefinidos como católicos
no practicantes NO cree en Dios ;-) o que un 10,1% de los autodefinidos como
católicos practicantes NO cree en la existencia de vida después de la
muerte. Parece que San Manuel Bueno va creando escuela...
Claro que para compensar también hay un porcentaje de ateos y agnósticos que
SÍ cree en la existencia de Dios y en la vida de ultratumba ;-) País,
país... Para la próxima encuesta a ver si les aclaran previamente a los
encuestados los que quiere decir católico, ateo y agnóstico porque parece
ser que algunos no lo tienen nada claro ;-)

Un abrazo

José Luis Calvo
jlcabuey en usuarios.retecal.es