[escepticos] Fw: Nuñez y Celta

----- Original Message -----
From: Eligio
Sent: Sunday, April 22, 2001 12:42 PM
Subject: Nuñez y Celta

Estimados colisteros:

Lamento no estar más participativo estas últimas semanas, pero el trabajo no me deja muchos momentos libres (cosa que para un autónomo como yo es buena señal). Eso si, casi a  diario leo con avidez e interés los mensajes de esta lista.

Escribo estas líneas solo para comentar la doble alegrías que mis ciudades de nacimiento y adopción me han dado ayer.
Vigo, donde nací: el Celta ganó por 2-1 el derby gallego.

A Coruña, donde vivo: Ramón Núñez ha sido nominado al Premio Príncipe de Asturias (me enteré antes por esta lista -gracias Vicente Prieto- que por la prensa).

Llevo varios años viviendo en A Coruña y es una ciudad realmente privilegiado, no solo por su magnífica situación geográfica en el Atlántico, sino también por contar con los museos interactivos creador por Núñez. Un verdadero lujo para una pequeña ciudad de 250.000 habitantes. Tanto la Casa de las Ciencias (creo que fue un museo pionero en España por su concepción interactiva) y el Planetario, como por las más recientes Casa del Hombre y Casa de los Peces. Es magnífico ver que cuando la ciencia es presentada de esta manera tan atractiva y amena se convierte inmediatamente en una aventura que los niños (y los no tan niños) disfrutan de una forma inimaginable. Estoy seguro que muchas vocaciones científicas, o sencillamente, muchas actitudes de respeto y cariño hacia la ciencia se han despertado entre los pasillos de esas instituciones.

Ojala se haga justicia y Ramón Núñez gane este premio.

Un abrazo a todos:

Eligio