Re: [escepticos] entorno Etarra

Jes=?ISO-8859-1?B?+g==?=s Iglesias escribió:

> Hola Angel Vazquez   =)
>
> Si quieres luchar contra la opresión, si quieres hacer algo realmente válido
> contra el fascismo en Euskadi, si quieres enfrentarte a ETA, creo que  un
> primer paso muy recomendable sería que vinieras al País Vasco, lo
> conocieras, y actuaras desde aquí.

[AV]
Ya en anteriores discusiones tratamos este punto. Deberiamos ser mas claro,

por ejemplo decir " es muy comodo azuzar el fuego desde lejos, mientras
nosotros que lo sufrimos aqui pagamos las consecuencias. Los de aqui nos
entendemos muy bien y los de afuera se tendrian que callar "
Pues bien , yo estoy afiliado a un partido de ideologia internacionalista,
tengo compañeros que estan luchando ahi por la libertad y algunos han
dejado su vida en los ultimos tiempos. No ha sido necesario por ahora que
abandone mi trabajo y recorra los mil Km que me separan de ahi, pero si
fuera necesario lo haria.. No se necesita ser un lince para tener un diagnostico
de la situacion del Pais Vasco, vasta con leer a Savater.
Menos recomendaciones a otros y mas dejar de nadar entre dos aguas,
toma partido por algo, hasta mancharte las manos y deja de flotar por encima
del bien y del mal.

> Muchas de las cosas que dices que se hagan contra el entorno de ETA, es
> calcado a lo que hace la "kale borroka". Quizá la orientación sobre la
> actuación a seguir haya salido del mismo manual.
>
> Y no te equiparo con ellos, simplemente comparo lo que ellos hacen con lo
> que tú propones y veo que es lo mismo.

[AV]
Si me  comparas con ellos. Y la culpa es mia porque he traspasado un poco,
la frontera de los principios democraticos. Bello me lo ha hecho notar y tuve que
dar marcha atras. Pero eso no es excusa para que tu te laves las manos. Si tuvieras
algo parecido a principios, combatirias con igual fuerza a Angel Vazquez y a la
Kale Borroka, como lo puede hacer Bello
Sigo pensando que no es admisible que una gentuza utilice el terror para imponer
sus ideas, para lograr una patria imaginaria que hunde sus raices en un pasado
mitificado. Que el monstruo del nacionalismo , ya sea ETA o el Franquismo debe
ser combatido o nos deborara a todos.
Y tambien que no basta  la accion judicial y policial, para este fenomeno, sino que
hay que atender el lado politico e ideologico, y por supuesto la movilizacion
ciudadana
cuidando de no trasponer los limites de los principios democraticos

Saludos

Angel Vazquez