Re: [escepticos] entorno Etarra

> fuera necesario lo haria.. No se necesita ser un lince para tener un
diagnostico
> de la situacion del Pais Vasco, vasta con leer a Savater.

  Puede que te sorprenda, pero resulta que Savater no es Dios, no tiene la
verdad absoluta. No creo que puedas hacerte una idea de algo tan vasto como
el Pais Vasco leyendo sus libros.

> Menos recomendaciones a otros y mas dejar de nadar entre dos aguas,
> toma partido por algo, hasta mancharte las manos y deja de flotar por
encima
> del bien y del mal.

> dar marcha atras. Pero eso no es excusa para que tu te laves las manos. Si
tuvieras
> algo parecido a principios, combatirias con igual fuerza a Angel Vazquez y
a la
> Kale Borroka, como lo puede hacer Bello

   Supongo que conoces a Chus para hacer una acusación semejante. No se si
eres consciente de lo que estás diciendo, pero al menos a mi me parece una
enorme falta de educación, una auténtica salida de tono, una vergüenza. No
se que piensa el moderador, pero si llamarle a alguien gilipollas merece una
amonestación, la acusación implícita en los dos párrafos que acabo de copiar
merece ...

  Estas dos expresiones me han indignado (y que conste que jamás he visto a
Chus en mi vida (excepto alguna foto).

  Mi opinión particular es que si algo no hace falta en el Pais Vasco son
héroes. En un estado de derecho el monopolio de la fuerza lo tiene el
estado, y es para algo, son las diversas fuerzas de seguridad las que tienen
que combatir al terrorismo. No se puede pedir a nadie que sea un héroe, que
de la cara, simplemente que sea un antiterrorista anónimo (y francamente no
creo que Chus sea un terrorista).

   A lo mejor tu eres tan valiente que te meter en medio de los Harrai y te
pones a ostias con ellos, es tu problema. No eres nadie para pedirle a los
demás que hagan lo mismo, la gente no tiene porque jugarse la integridad
física e incluso la vida. Cada uno lucha contra el terrorismo a su manera, y
es tan aceptable moralmente los que lo hacen con la palabra como los que lo
hacen con los hechos, como los que simplemente intentan vivir su vida sin
sobresaltos. De valientes están llenos los cementerios.

  Akin