Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: ¿Límites para las "medicinas alternativas"?

Akin ha escrito:

>   Si lo aplico, lo hago todos los días para entender a la gente que cree en
> la religión. Yo puedo comportarme como un racionalista y despreciar sus
> creencias, pero a menos que me crea en posesión de la verdad tengo que
> pararme a pensar porque una estupidez semejante como el cristianismo lleva
> 2000 años.

 Eso está bien. Según como, es un deber buscar explicación.

 Y la explicación que encuentro es que funciona, promete hacer a
> la gente mas feliz y lo consigue, solo hay que ver el mal rato que pasan los
> creyentes cuando empiezas a dudar de sus creencias y pedirles que te las
> expliquen, realmente viven mas felices creyendo en su dios. Hace tiempo que
> he dejado de atacar a los creyentes, ni me creo con el derecho ni creo que
> pueda ayudarles de mucho (prefiero ir convenciendo a sus hijos :-)

 ...pero puestos a buscar explicación, preferiblemente que sea correcta.

 Vamos a ver. No sé de dónde te sacas que la religión consigue hacer a
la gente feliz. Ya es dudoso que la religión promete a la gente hacer
feliz, la católica muy conocida por mi, promete hacer feliz cuando te
mueras y a cambio más bien de lo contrario mientras vives.

 Por otro lado está el supuesto hecho de que son felices (a pesar o
gracias a la religión, no importa). Aquí está claro que establecer que
es por causa de la religión o con la religión como factor necesario hay
un salto grande.

 Lo que no sé es si crees que son felices ¿por qué no actuar con los
hijos como con los padres? Si con los hijos se te impone algún tipo de
necesidad ética que te inste a convencerlos no está claro por qué no
opera con los padres, ¡al fin y al cabo también serán felices!

>    En otros correos he explicado lo que quería decir. Las personas dejadas a
> su libre curación tienen un % de posibilidades de curarse, con las medicinas
> tradicionales ese porcentaje aumenta y con la medicina científica ese
> porcentaje aumenta muchísimo mas. Cuando no existe medicina científica al
> alcance la medicina naturista es mas eficaz que ninguna medicina. Por eso
> sobrevivió.

 El tema, me ha parecido, es el de por qué sobrevive a pesar de que
ahora tenemos la medicina científica.

 Saludos.