Re: [escepticos] entorno Etarra

Akin ha escrito:

>  de la situacion del Pais Vasco, vasta con leer a Savater.
>
>   Pues tu mismo.

 Él mismo y yo.

 He cortado un curioso argumento "ad ignorantiam". Viene a ser algo así
como "yo no conozco a fulano, así pues lo que dice es irrelevante". Yo
sí conozco a Savater (no personalmente, pero su pensamiento me es
perfectamente conocido, que es el asunto) y su argumento es muy
relevante.

>     No, el nacionalismo de ETA se incuba en el miedo, pero sobre todo en el
> frentismo. Si intentan vender la idea de un estado español invasor y opresor
> será mucho mas fácil hacerlo cuando ser ve la unión de dos partidos
> teóricamente antagónicos (lo de teóricamente debería ponerlo entre comillas)
> uniéndose para que no gobierne un partido nacionalista. Los españolistas
> unidos para dominar el Pais Vasco, una buena filosofía para la pacificación.

 A mi no me consta que sean españolistas. Ellos se declaran en hechos e
intencines constitucionalistas. Se centran casi exclusivamente en las
ideas de estado de derecho y de ciudadano que en la de nación. Por
cierto, que estos años sin frentes ha habido mucha ETA y más
radicalización en ciertos sectores. Será cosa de probar con otros ¿no?
Lo del frentismo no es problema ya que el españolismo no se observa.

>    No hay que olvidar que hace unos años estos que ahora se están tirando
> los trastos estaban aliados en diversos gobiernos, y si es necesario en un
> futuro volverán a aliarse.

 ¿Y qué? Estás presuponiendo que los argumentos para la ruptura no valen
nada. A mi en cambio me parecen fenomenales, al fin y al cabo cuando se
entendían nadie estaba apoyado en el pacto de Lizarra.

 Son una pandilla de actores actuando para una
> sociedad de crédulos. Lo único que no es falso en esta farsa es que hay
> gente que se está muriendo, y ese debería ser el único objetivo de cualquier
> persona.

 Yo no creo que sea un actor el que se juega la vida por presentarse de
concejal ¿Tú sí?

 Saludos.