Re: [escepticos] entorno Etarra

el 06/05/2001 21:21, Rafael Budría en rbudria en pie.xtec.es escribió:

> Jesús Iglesias ha escrito:

> Sólo una apostilla.
>
> Se te *achaca* que pones "a todos en el mismo nivel [...] como si fuera
> una consigna", pero no lo es. Así que debes meditar esto ¿qué es aquello
> que parece una consigna pero no lo es? La realidad, es la respuesta. Por
> ejemplo, puedes preguntar en este foro sobre la posibilidad de los
> procesos espontáneos de transferencia de calor de un objeto frio a uno
> más caliente y te responderán, como si hubiera una consigna, que eso no
> puede ser, es imposible y a eso se le llama violación del segundo
> [...]

Hola Rafael   =)

Buen intento.

Incluso está argumentado y puede que realmente te creas lo que me dices...
pero no cuela.

Eso sería cierto si todos o una gran mayoría de los que escriben lo hicieran
y ni aún así.

Hay gente en esta lista que no piensa que "equiparo".

Los que me habéis dicho que equiparo podéis ser contados con los dedos de
una mano y además tenéis una serie de coincidencias en otras cuestiones que
lo que me indican es que en ciertos aspectos tenéis la misma línea
ideológica.

Y resalto lo de "en ciertos aspectos".

Tu ejemplo es claro.

Pero si yo tiro una piedra hacia el cielo, aunque el 100% de los que me
comenten me digan que esa piedra nunca va a volver al suelo, yo no les
creería (a pesar de que soy de Bilbao, no tengo tanta fuerza). Aunque el
100% de los que me rodean me dijeran que el Sol está hecho de madera y por
eso arde, no les creería. Hace falta algo para sustentar esa afirmación y el
número de personas que la apoyen no es un argumento.

Afirmar que equiparo se hace poniendo ejemplos de lo que digo y de donde
hago la equiparación. De la misma manera que yo suelo recurrir a vuestras
mismas palabras para ilustrar mis comentarios.

De momento no habéis sacado ni una... y eso aunque yo mismo os he dicho que
sí he hecho una una vez, aunque mantengo que fue un error por mi parte ya
que no quería equiparar y que eso se puede ver claro a partir de otros
mensajes.

Yo creo que el procedimiento que propongo es simple, válido y aceptado por
todos. Los mensajes creo que puedes acceder a ellos en alguna dirección que
yo no conozco, y si esa dirección no existe me ofrezco a mandarte los
mensajes yo mismo.

Y me dices que argumentos me habéis dado muchos. Yo veo argumentos muy
cuestionables en vuestros mensajes, pero eso es otra cuestión. En este caso
mi equiparación se demuestra con ejemplos, y sobre esos ejemplos, si
quieres, argumentamos.

--
Chus    =)
un saludo

me voy a permitir la licencia de incluir unas citas:

Bertrand Russell:  Aún cuando todos los expertos coincidan, pueden muy
bien estar equivocados.

Camilo José Cela:  Lo malo de quienes se creen  en posesión de la verdad
es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.

Woody Allen: He hecho un curso de lectura veloz, y he leído 'Guerra y Paz'
en 20 minutos. Habla de Rusia.

(Fuente: Juande)

Jesús Iglesias: Todas estas citas no demuestran nada, por célebres que sean
quienes las han dicho.