Re: [escepticos] Casi tres siglos de imposici ón

el 05/05/2001 23:34, Pedro Luis Gomez Barrondo en gargantua en correo.cop.es
escribió:

>   Interesante el elucubrar sobre lo que sucedería si el pueblo
> tuviese/mos capacidad crítica y los cojones u ovarios (digamos por
> resumir la valentía)  suficientes como para oponerse/nos al cumplimiento
> y a la colaboración con todo aquello que vulnere los derechos de los
> ciudadanos (por muy minoritarios que sean los grupos a los que se
> discrimine).

Hola Pedro   =)

Ojalá más gente se cuestionara estas cosas.

Parece que estemos en dictadura, democracia, tecnocracia o lo que sea, la
gente se preocupa más por salirse con la suya que por analizar los valores
que son deseables defender y defenderlos consecuentemente aún en contra, a
veces, de los propios intereses.

Si analizásemos profundamente cuales son los valores que consideramos
fundamentales, veríamos que muchas veces defendemos actitudes e iniciativas
que son contrarios a dichos principios.

Pero supongo que es mejor ser listo y adoptar posiciones en las que se saque
mejor tajada el grupo al que perteneces, que ser consecuente y adoptar
posiciones en las que todo el mundo saque mejor tajada.

Yo he dicho y mantengo que el valor democrático de una sociedad no se mide
en relación a que se haga lo que dice la mayoría, sino en que se tenga
exquisito cuidado en no machacar los derechos fundamentales de las minorías
por la voluntad de las mayorías.

Al decir esto hay quien me responde como si estuviera afirmando que haya que
hacer caso a las minorías en perjuicio de las mayorías, y no es eso.

Hay cuestiones que se deciden por mayoría, pero esas decisiones tienen que
ser tal que no perjudiquen a nadie en la medida de lo posible.

--
Chus    =)
un saludo

pero el tema es que la gente no se mueve mientras no le toque el marrón
personalmente, y me incluyo en el grupo